buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

JUAN DE LOS MUERTOS.¡Quédate en casa!

FREAKY

Un asesino en serie y una chica de preparatoria intercambian sus cuerpos en la divertida comedia de terror Freaky: Este Cuerpo está para Matar.

Muy al estilo Un Viernes de Locos, donde madre e hija por un suceso mágico cambian sus cuerpos para vivir en los zapatos del otro, toca el turno a la preparatoriana Millie de estar adentro de un cuarentón asesino de adolescentes.

El problema es intentar hacer creer que no eres el asesino y recuperar tu verdadero cuerpo antes de que sea demasiado tarde y se sigan cometiendo asesinatos.

Pese a lo disparatado de la premisa, la cinta es una delicia, que tiene su lado sangriento y el mismo tiempo un humor desenfrenado del que en momentos hasta te da pena reírte de algunas cosas.

Con un guion lleno de giros escrito por su director Christopher Landon, en colaboración con Michael Kennedy, la cinta permite brillar a sus protagonistas.

Vince Vaughn aprovecha su manejo de la comedia para ser esa chica atrapada en el cuerpo de un asesino, mientras que Kathryn Newton (Big Little Lies) le hace perfecto contrapeso.

Y en papeles de soporte, Celeste O’Connor y Misha Osherovich, como los mejores amigos de Millie, tienen también momentos de lucimiento.

Landon ya había trasladado una especie de Hechizo del Tiempo al terror con las cintas de Feliz Día de Tu Muerte, y con Freaky: Este Cuerpo está para Matar tiene el mismo tipo de humor.

Sin duda fue una de las sorpresas más gratas del cine comercial en el terrorífico 2020.

imagen-cuerpo

| FREAKY.

JUAN DE LOS MUERTOS

Siguiendo algunas de las convenciones del género, el realizador Alejandro Brugués ofrece una comedia de humor negro con una altísima dosis de crítica sociopolítica, tan divertida como inteligente e irreverente, al grado que la pregunta que se viene a la mente es: ¿Cómo permitieron las autoridades cubanas que se filmara? La acción ocurre en La Habana Vieja, entre los edificios derruidos por el tiempo, los autos de procedencia rusa, los mítines y un gobierno que a todo lo que ocurre lo califica como un atentado de los Estados Unidos. Los personajes se burlan de sí mismos, de su sociedad y sus instituciones, llamando “disidentes” a los muertos revividos, pero en un universo plural, en el que por igual caben los “gandallas” que los travestis luchando juntos para combatir y/o escapar de la desconocida amenaza. Y si bien el filme tiene una estructura y un ritmo narrativo muy norteamericano, el realizador se permite darle su propia cadencia. En general, las situaciones cómicas funcionan muy bien, igual que las burlonas. Funciona también como una metáfora de la manera en que Cuba se ve a sí misma y se ríe.

QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE

Si bien no es la mejor película de los hermanos Coen, ni logran los niveles de humor de Fargo: Secuestro Involuntario o Educando a Arizona, la cinta es muy ingeniosa y entretenida. Dos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand) encuentran un disco con información que puede ser de interés para la CIA, y pretenden chantajear al autor de la información (John Malkovich). Sin vender mucha trama, ni cómo llegan las cosas a manos de los involucrados, los Coen crean una cómica telaraña de enredos y espionaje, donde también participan Tilda Swinton y George Clooney. Pitt es toda una revelación, interpretando a un hueco y bastante bobo instructor de gimnasio, y sus escenas con McDormand, como una mujer en busca del hombre perfecto y una cirugía plástica, son muy divertidas. 

    Dentro de todo el caos que ocurre en la trama, que en momentos puede parecer muy confusa, los realizadores juegan con la idea de la ambición desmedida y de las consecuencias de las decisiones estúpidas. 

imagen-cuerpo

| QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD