buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

PIECES OF A WOMAN

PIECES OF A WOMAN.¡Quédate en casa!

Fragmentos de una Mujer es un poderoso drama sobre la pérdida y las dolorosas e ineludibles cicatrices que deja en el alma.

La cinta dirigida por el realizador húngaro Kornél Mundruczó y escrita por Kata Wéber narra la historia de una pareja, Martha y Sean, que están a punto de ser padres y deberán enfrentar una tragedia inimaginable que cambiará sus vidas para siempre.

La trama se da su tiempo para plantear y desarrollar los conflictos de los personajes, así como sus dilemas morales y éticos, dando como resultado un retrato realista y muy humano de cada uno de ellos.

El director lleva a la audiencia a explorar los pequeños detalles que reflejan los grandes cambios emocionales que conlleva el duelo, estableciendo una analogía entre los cambios del entorno de acuerdo a las estaciones con los que suceden en el interior de Martha.

La cinta es fuerte y maneja con habilidad la tensión dramática, sobre todo en algunas secuencias claves de la historia, como la del parto y la de la cena familiar, llevándolas al límite de lo que la audiencia puede soportar.

Lo mejor de Fragmentos de una Mujer son sus actuaciones. La británica Vanessa Kirby, como Martha, ofrece un excelente trabajo en un personaje complejo y demandante.

Shia LaBeouf como Sean está a la altura del reto y refrenda que es un muy buen actor.

El regreso de Ellen Burstyn, como Elizabeth, la madre de Martha, es uno de los grandes atractivos de esta cinta.

Desde el punto de vista de producción, la cinta está impecablemente realizada tanto en los técnico como en lo artístico.

Es imperdible para los que gustan del buen cine.   

SKY ROJO

Coral, Wendy y Gina ejercen la prostitución en un elegante club llamado Las Novias.

Pero no son libres. Romeo, el dueño del lugar, las tiene cautivas de varias maneras, pero ellas harán lo que esté en sus manos para que cambie esa situación.

Esa es la premisa de Sky Rojo, la serie creada por Alex Piña y Esther Martínez Lobato, responsable de La Casa de Papel, que se mueve dentro del género del thriller de acción y que evoca a momentos a Thelma & Louise.

Si bien el contexto en que ocurre la acción es bastante fuerte, las imágenes no son tan explícitas como podía esperarse, es más bien el lenguaje el que tiene ese toque adulto.

La estructura del guion es muy ágil y eso contribuye a que la narrativa sea fluida y clara, haciendo que la serie sea muy fácil de ver y que la audiencia se enganche fácil ente, una vez que ha pasado el impacto inicial del tema.

El “cliffhanger” con el que termina la primer temporada es tan potente que hace imposible no desear ver la siguiente. Eso es saber manejar el género.

Visualmente está muy bien cuidada, la fotografía, la iluminación y el color le dan un toque de elegancia a una trama que podría ser muy sórdida.

El elenco es bueno y visualmente atractivo. La acción la llevan los seis personajes protagónicos principalmente, pero aparecen muchos otros, de menor importancia, pero que están my bien hechos.

Sky Rojo es una serie para adultos de amplio criterio, pero que desquita el maratón.

imagen-cuerpo

LA LLAVE DE SARAH

La vida de una periodista americana en Francia en la época actual es afectada por sucesos que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial en el filme de Gilles Paquet-Brenner.  La cinta es un poderoso relato sobre cómo la verdad puede liberar y curar las heridas internas de cualquier familia. Kristin Scott Thomas es Julia, una periodista que se encuentra investigando sobre un suceso oscuro en la Francia ocupada, cuando miles de judíos fueron capturados para ser entregados a los nazis. 

    Al mismo tiempo vemos la historia de Sarah en 1942, una pequeña niña que vivió este suceso y que antes de irse encierra a su hermano en un clóset para salvarlo, mientras guarda con ella la llave que lo puede liberar. La cinta conecta estas dos historias mediante un departamento parisino y Julia se dedica a explorar qué destino tuvieron los protagonistas de la historia. Llena de sorpresas y de giros, plantea que saber la verdad sobre los sucesos del pasado puede ser la única manera de encontrar la paz en el presente.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD