buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

GUERRA DE LIKES¡Quédate en casa!

GUERRA DE LIKES

De entrada hay que aclarar que Guerra de Likes evidentemente es una comedia ligera que busca divertir, sin ninguna otra pretensión.

Raquel y Cecy fueron amigas en la prepa y la relación se rompió, como suele suceder en esos casos, por una tontería.Ya en la edad adulta, las dos han tenido destinos diferentes: Cecy es una exitosa influencer mientras que Raquel es una empleada gris en una agencia publicitaria “de pose”.Un reencuentro revivirá la amistad y el conflicto, llevándolo a un nivel casi delirante.

La historia escrita por el regiomontano Eduardo Cisneros y el norteamericano Jason Shuman, quienes son responsables de la próxima a estrenarse Medios Hermanos, es una comedia que tiene un tono que recuerda al de Damas en Guerra y Guerra de Novias, mientras aborda el tema de la amistad desde una perspectiva ligera y superficial en todos sentidos.

Está plagada de situaciones absurdas o totalmente inverosímiles, pero efectivas, e incluye los inevitables toques escatológicos y las reflexiones sobre el impacto de las redes sociales en la vida de las personas, la cultura del “like” y el vacío vital que esconde la adicción digital.

La directora, la española María Ripoll, logra una narrativa ágil y festiva, tal y como lo pide el género y lleva al elenco en esa dirección.Tanto Ludwika Paleta, en el papel de Cecy, y Regina Blandón como Raquel, que llevan el peso de la cinta casi en su totalidad, manejan la comedia en el registro perfecto, tienen mucha química y se percibe lo mucho que se divirtieron haciendo esta película.

Incluye cameos de Adela Micha, el chef Enrique Olvera y Miguel Bosé.

Si no le pides más de lo que es, Guerra de Likes te puede dar 104 minutos de diversión.Y en estos tiempos eso es muy necesario.

imagen-cuerpo

 

ALTO IMPACTO

El cineasta Paul Haggis, ganó el Óscar de Guion y su cinta el de Mejor Película, por su fascinante visión sobre el racismo y el riesgo de las primeras impresiones. La cinta sigue varias historias paralelas, de noche a noche en la ciudad de Los Ángeles, donde una docena de personajes de diferentes razas y estratos sociales tienen interacción. La cinta tiene su mayor acierto en un guión espléndido, que aunque maneja tantas historias, se da tiempo suficiente para cerrar cada capítulo de manera convincente. El realizador te quita el aliento con una edición ágil y sin perder el ritmo en ningún momento, aparte de darle buen material a los actores para que se luzcan, incluso Matt Dillon fue nominado al Óscar. En la historia de Haggis los personajes se dejan llevar por el odio y la venganza para completar un círculo vicioso de choques culturales, de ahí viene el título original del filme, que es Crash (colisión).  Pese a eso, Haggis ofrece un poco de esperanza, al otorgarle a algunos de sus personajes una redención y un entendimiento de que forman parte de un grupo más grande.

imagen-cuerpo

 

JUGANDO CON EL DESTINO 

Dos chicas adolescentes sueñan con jugar futbol soccer profesional femenil.  Cuenta la historia de Jess (Parminder K. Nagra), una chica de una familia de conservadora de la India que no acepta que su hija se ponga shorts y juegue un deporte. Su madre preferiría que se preparara para ser una buena esposa. En un parque conoce a Juliette (Keira Knightley), una chica inglesa que también practica el deporte pese a la oposición de su madre, y la invita a participar en su equipo de futbol femenil. Con esta simple premisa la directora Gurinder Chadha presenta un filme que más que ser una comedia para adolescentes es una cinta que habla sobre la familia, la amistad, los roles de la mujer y el luchar por conseguir los sueños.  Es una comedia encantadora que los tendrá dando patadas de alegría. 

imagen-cuerpo

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD