buscar noticiasbuscar noticias

Quedarían cesantes unas 20 mil personas

Cálculo estimado sólo para la zona de Tampico, de acuerdo al dirigente de la Canaco

Tampico, Tam.

Miles de personas podrían quedar desempleadas con cierre temporal de negocios.Quedarían cesantes unas 20 mil personas

Con el posible cierre temporal de negocios ante la contingencia a causa del coronavirus, unas 20 mil personas podrían quedar desempleadas tan sólo en Tampico, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Juan Ángel Paredes Espinosa. 

Dijo que con ello, cientos de personas de la tercera edad también se podrían quedar sin empleo, así como la gente que sufra de hipertensión, diabetes o periodo de lactancia que ya no deben estar laborando. 

“Como recomendación los tienes que dejar ir a su casa... No tengo el porcentaje pero sí cada una de las empresas. Por sucursal son 10 personas más o menos los que hemos mandado a su casa”, dijo.

De la posibilidad de que el Centro Comercial “Altama” cierre sus puertas al público temporalmente, expresaron que la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a cerrar cines y sitios de esparcimiento.

“Y así se hará por ser una instrucción de una autoridad aunque se trate de una medida difícil de aceptar pero se debe de privilegiar la salud”, destacó.

Precisó que se trata de dos mil negocios en la zona comercial. “Si se saca un promedio hay negocios que tienen muchos empleados si multiplica 2 mil empresas por 10 empleados estamos hablando más o menos de 20 mil”.

Por último indicó Paredes Espinoza que los negocios implementan horarios escalonados para mantenerlos abiertos mientras restaurantes implementan estrategias como el servicio a domicilio ante la baja afluencia de comensales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD