buscar noticiasbuscar noticias

Quedará corta producción de Pemex para refinerías

La producción de crudo para 2019 y 2020 será insuficiente para abastecer a las seis refinerías del País, las cuales no podrán alcanzar el 75 por ciento de capacidad de utilización como lo planea el Gobierno

Cd. de México.

Quedará corta producción de Pemex para refinerías

Para Rodrigo Favela, socio de HCX y especialista en refinación, será inevitable que se compre crudo ligero o se deje de exportar.

"México tendrá un déficit de crudo de 100 mil a 350 mil barriles en 2019 y 2020, por lo que el Gobierno deberá decidir si deja de vender petróleo al exterior", agregó Ramsés Pech, especialista en hidrocarburos.

Para Adrián Calcáneo, líder para Latinoamérica en Midstream y Líquidos de IHS Markit el discurso de la administración, ha estado encaminado en el éxito de la producción de crudo y la utilización de las refinerías, sacrificando otros factores que generan más valor.

"Al maximizar la utilización de las refinerías sí va a haber más gasolina, pero estarás sacrificando las ventas de petróleo por gasolina, que ni siquiera es la mayoría del producto que se produce (una refinería)", dijo.

De acuerdo con Pemex, en agosto se exportaron un millón 82 mil barriles diarios de crudo, una caída de 8.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD