buscar noticiasbuscar noticias

Quedan sin luz 109,882 texanos

Pide el gobernador a la legislatura investigue a ERCOT debido a los cortes masivos que dejaron a millones de tejanos sin electricidad, en plena ola invernal sin precedente

McAllen, Tx. 

Quedan sin luz 109,882 texanos

Hasta el martes por la mañana, más de cuatro millones de tejanos estaban sin electricidad después de que los apagones programados se convirtieron en cortes prolongados y todavía el servicio no ha sido restaurado.

Abbott declaró la reforma del consejo, que administra el flujo de energía en el estado, un tema de emergencia para la actual sesión legislativa.

“El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas ha sido todo menos confiable durante las últimas 48 horas”, dijo el gobernador Abbott en un comunicado. “Revisar los preparativos y decisiones de ERCOT es un elemento de emergencia para que podamos tener una idea completa de lo que causó este problema y encontrar soluciones a largo plazo”.

La declaración marca el tema como una prioridad absoluta, lo que significa que la Legislatura debe investigar la entidad para “garantizar que los tejanos nunca más experimenten cortes de energía en la escala que han visto en los últimos día”.

ERCOT opera la red eléctrica del estado y administra aproximadamente el 90 por ciento de la carga eléctrica del estado. 

La organización sin fines de lucro está gobernada por una junta directiva, sujeta a la supervisión de la Comisión de Servicios Públicos de Texas y la Legislatura de Texas.

Los cortes de energía relacionados con el clima que afectaron a decenas de miles de residentes del Valle del Río Grande continuaron hasta el martes sin alivio a la vista para muchos.

ESTADÍSTICAS DE AEP

AEP Texas dijo a última hora de la mañana del martes que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas continúa solicitando a las compañías eléctricas que disminuyan la carga en la red eléctrica, lo que significa que algunos residentes del Valle pueden pasar 48 horas completas sin energía.

Hasta el mediodía del martes, 109,882 clientes de 315,400 estaban sin electricidad en el Condado Hidalgo, según el sitio web poweroutage.us, que rastrea los cortes en todo el país.

Al mismo tiempo, 39,240 clientes de 112,745 estaban en el condado Cameron; 3,011 de 8,138 en el condado de Willacy y 7,978 clientes de 26,090 en el Condado Starr.

Una revisión del mapa de apagones de AEP muestra que todas las ciudades del Valle del Río Grande seguían experimentando apagones hasta el mediodía del martes.

La continua crisis de energía del martes también resultó en el cierre de las oficinas gubernamentales del condado, avisos de hervir el agua en Edinburg y Alamo, un retroceso de las operaciones municipales en todo el condado y largas filas en las estaciones de servicio en todo el Valle, con varias estaciones que se quedaron sin combustible.

Estos se podían ver en todo el valle mientras la gente llenaba sus tanques en medio del frío.

La ciudad de Edinburg aconsejó el martes por la mañana a los residentes con energía que hierva el agua antes de usarla. También hubo varios informes en todo Edinburg de tuberías de agua rotas y residentes sin agua como resultado.

Debido a las condiciones de congelación en la planta de agua, Edinburg, según los requisitos de la Comisión de Calidad Ambiental , está pidiendo a los residentes que también conserven la mayor cantidad de agua posible y usen la menor cantidad necesaria, dijo la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD