Tamaulipas

Quedan sin agua miles de familias

Neutralizan los trabajos de rebombeo del centro de captación de Santa Catalina

  • Por: Enrique Manilla
  • 23 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Quedan sin agua miles de familias

Personal de la CFE repara desperfectos que alimentan de energía el centro de captación de Santa Catalina.

San Fernando, Tam.- La tormenta eléctrica y los fuertes vientos neutralizaron los trabajos de rebombeo del centro de captación de Santa Catalina, informó personal del área técnica de la Comapa.

Los fenómenos naturales ocasionaron desperfectos en aisladores, cuchillas, además de derribar postes que sostienen las líneas de alta tensión de energía eléctrica que alimentan los pozos de agua en producción.

Desde el jueves por la tarde personal de mantenimiento de la CFE, realiza trabajos para reponer más de 30 postes y líneas de energía primarias y secundarias que fueron tumbadas por los fuertes vientos.

A la altura del punto conocido como "Loma Colorada", los fuertes vientos derribaron un poste que alimenta de energía eléctrica el centro de captación de Santa Catalina.

De este lugar se envía el vital líquido a más de 4 mil familias que radican en las colonias populares de Tamaulipas, Obrera, Américo Villarreal, Paso Real, Malvinas, fraccionamientos Las Fuentes, Los Cisnes, Rincón del Valle y gran parte de la zona centro de la ciudad.

Una vez reparados los desperfectos se reanudarán los trabajos de rebombeo de agua a los sectores poblacionales arriba citados, normalizándose el agua en un lapso de 72 horas, ya que la línea se encuentra completamente vacía.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA