buscar noticiasbuscar noticias

Quedan en libertad implicados en fuga

Asume FT guardia de barandilla en Miguel Alemán. Se confirma el ‘rescate’ por parte de un comando

Miguel Alemán, Tam.

VIGILANCIA. Elementos de Fuerza Tamaulipas asumieron la guardia de la barandilla.Quedan en libertad implicados en fuga

De acuerdo a la propia declaración de los mismos agentes viales José Juan Aguilar Jiménez, Damasceno Hernández Reynosa, Azucena Elizabeth Flores y Héctor Roque, así como de otros de sus compañeros que también habrían sido testigos de la situación desde afuera de la corporación, se logró establecer que un contingente de varias unidades de civiles desconocidos habrían irrumpido bien armados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Ahí amagaron al oficial de guardia en turno, quien se vio obligado a entregar las llaves de las celdas para que les sacaran al detenido, de quien hasta ahora se desconoce su plena identidad, ya que este dato sólo obra en poder de las autoridades estatales y federales.

Ante esto, los agentes viales podrían reincorporarse a laborar con toda normalidad, toda vez que estarían quedando fuera de responsabilidad; aunque otros elementos del otro turno también podrían ser citados para rendir sus respectivas declaraciones.

Por lo pronto, el resto de los agentes viales continuarán realizando todas sus labores habituales, aunque trascendió que el titular de la corporación, Eligio Peña Treviño, sería separado del cargo por no haber reportado el incidente oportunamente.

Mientras tanto, la guardia de la barandilla de SPyVM es ocupada por elementos de Fuerza Tamaulipas, que ahora tendrán toda la responsabilidad de vigilar las celdas, pero sobre todo a sus detenidos, incluyendo también a los del orden federal.

Revira alcaldesa

“Indebidamente las autoridades estatales y federales ponen a este tipo de detenidos en celdas municipales”, expresó la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, al fijar su postura en torno a la defensa de los agentes viales que fueron llevados a declarar a las instalaciones de la PGR.

En su despacho, la alcaldesa dio a conocer que la noche del sábado los elementos estatales llevaron a encerrar a las celdas municipales a un detenido, el cual ya se encontraba en las instalaciones de la PGR por la portación de un arma corta.

Horas más tarde, durante la madrugada del domingo, personas no identificadas lo sustrajeron de las celdas y se lo llevaron.

“Las celdas ahí están, pero cuando traigan a un detenido estatal o federal que haya también seguridad, ya que los agentes viales no están ni armados ni capacitados para eso; la única arma que traen es su pluma y ellos están enfocados a la seguridad vial y a la seguridad en los accesos a las escuelas”, señaló.

Rosy Corro destacó que por el momento, el personal de Fuerza Tamaulipas estará a cargo de la barandilla, “como deben de hacerlo cada vez que traigan un detenido a las celdas municipales”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD