Tamaulipas

Quedan bajo el agua

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 12 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Quedan bajo el agua

ANEGADO. Debido a las inundaciones que sufrieron las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) #125, las clases se vieron suspendidas.

Miguel Alemán, Tam.- Debido a las inundaciones que sufrieron las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) #125, las clases se vieron suspendidas para toda la población estudiantil del citado plantel hasta nuevo aviso.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades educativas, quienes ahora tendrán que esperar a que el nivel del agua descienda y permita el libre acceso de los estudiantes, así como del personal docente, quienes confirmaron el impedimento para brindar clases de una manera normal.

En ese sentido, el Profr. Jorge Barrera, reveló que algunas aulas de la planta baja, así como laboratorios y las canchas deportivas, quedaron bajo el agua debido a la contingencia registrada desde la noche del lunes en esta ciudad, a raíz del desbordamiento del arroyo "El Buey" que se localiza a escasos 200 metros de distancia del plantel.

-

15 FAMILIAS

Al menos unas 15 familias de las zonas bajas en diferentes sectores, tanto del centro, como de las colonias Hercilia, Argüello e Independencia en esta ciudad, ademas del Cbtis 125, sufrieron serias inundaciones en sus aulas, laboratorios y modestas viviendas, respectivamente, como resultado del aguacero que arreció por la noche de este lunes y que se prolongó por más de 12 horas, elevándose la captación de humedad en tierras de cultivo hasta 8 pulgadas, según el pluviómetro.

Así lo confirmó el director de Protección Civil y Bomberos, José del Pilar González Ramírez, quien junto con sus elementos realizó un recorrido por las zonas bajas de la mancha urbana, a fin de poder auxiliar y evacuar a las personas afectadas con inundaciones que alcanzaron hasta medio metro.

Ante esto, los damnificados fueron evacuados de sus casas en horas de la noche por parte de PC, quienes confirmaron que todos ellos se encuentran bien, pues ya recibieron alojamiento de sus propios familiares más cercanos, sin mayor problema, a excepción de algunas afectaciones en enseres domésticos y otros muebles que ya quedaron inservibles.

Por su parte, habitantes de varias zonas bajas aledañas al arroyo "El Buey" en las colonias Argüello, Hercilia, Educación, Independencia, Barrera, UR y fraccionamiento Río Bravo, reportaron notable creciente en dicho cauce.

Por último, una vecina de la colonia Argüello, con residencia muy cercana al arroyo "El Buey", reportó que la fuerte corriente del agua se había llevado hasta el barandal de fierro del puente que comunica con la colonia Hercilia.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA