buscar noticiasbuscar noticias

Quedan 3 meses para eliminar carretoneros

Buscan mejorar la recolección y manejo de residuos sanitarios

A partir del primero de octubre en la ciudad Reynosa quedará prohibido el tránsito de todos los carretoneros que utilicen a un caballo para jalar contenedores de basura, como parte del nuevo modelo motorizado que las autoridades locales aplicarán para mejorar la recolección y manejo de residuos sanitarios.

LÍMITE. El primero de octubre ya no deberían existir caballos jalando basura.Quedan 3 meses para eliminar carretoneros

Pese a la inconformidad que esto ha generado entre el oficio y la población, la postura del ayuntamiento se mantiene firme.

Entre las principales causas para declarar a este proyecto como obligatorio se encuentra el maltrato animal, la falta de conocimiento en el manejo de residuos,  las quemas clandestinas de basura y la contaminación, así lo indicó el regidor Héctor Eduardo Flores Gómez, de la Comisión de Protección Animal.

“No les estamos quitando su fuente de empleo, queremos que pasen del animal, a una unidad motriz, ellos saben que un animal no puede dedicarse a jalar basura, a caminar varios kilómetros, exhausto bajo el sol, eso esta prohibido, es maltrato y hemos visto como caen algunos muertos de deshidratación, de hambre, por problemas de salud”.

Recordó que desde el pasado 1 de marzo el programa de transición se activo para hacer la invitación al gremio e informar a la comunidad, en este lapso se les explicó a los carretoneros qué cambios habría y qué beneficios recibirían, dos meses después comenzó el plan de apercibimientos verbales donde hubo altercados verbales y actualmente se encuentra activo el periodo de inscripciones al nuevo modelo.

Una fase de poca respuesta

“No vamos a dar ni  un paso atrás a partir del 1 de octubre se van, el ayuntamiento ya no está dispuesto a tolerar ninguna justificación, hablamos de la alcaldesa, los regidores, directivos, nadie, nosotros estamos preparados para resolver y atender cualquier pronóstico”, sentenció Flores Gómez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD