buscar noticiasbuscar noticias

Queda Real Madrid a una victoria del título de Liga

Vence de visita al Granada 1-2 y necesita 2 puntos para ser campeón de LaLiga

Un meñique le falta al Real Madrid para recuperar el trono de LaLiga. Con dos partidos en cartelera —el jueves en Valdebebas con el Villarreal y el domingo en Leganés—, una victoria le valdría. Incluso, dos empates si el Barça apura hasta que baje el telón. Frente al mejor Granada que se recuerda en Primera, el líder fluyó sin miramientos en el primer tiempo y se angustió de lo lindo en el segundo. Primero supo jugar y luego supo sufrir. Es lo que tienen los campeones. Pese a su flojera en el último tramo del partido, el paso firme del Madrid desde el desconfinamiento es extraordinario. Ya son nueve victorias encadenadas y solo dos goles en contra. Toda una escalada.

Foto: AP.Queda Real Madrid a una victoria del título de Liga

Aún calentaba el aturdido Granada cuando el lateral francés, en un certamen de velocidad, metió el turbo, se abrió paso en el área local y ante su zurdazo con metralla se achicó Rui Silva, el guardameta rojiblanco. La pelota, en estampida, se coló por su zona de guardia y Mendy brindó por primera vez por un gol como madridista. En este Real Madrid de economato hasta 23 jugadores han goleado. Mal asunto para el club andaluz: en LaLiga nadie le ha remontado al Real.

Gripado por el eje el cuadro de Diego Martínez, se intuía el segundo tanto. Modric, de escolta ofensivo del ubicuo Benzema, arrancó tras un quite de Casemiro. Un taconazo de Isco en el círculo central mandó al garete a tres jugadores rojiblancos. El resto lo puso Benzema a lo Benzema. Llegada al área, calma, mucha calma, un amague y un disparo con escuadra y cartabón al ángulo más lejano del galo.

Tan permeable era el Granada, con sus tres centrales sin referencias, con apenas dos volantes en el medio, que en el primer tiempo muerto intervino Diego Martínez. No solo cambió de pizarra para vigorizar la zona central, sino que varios futbolistas mudaron de posición. Poco después, Duarte exigió a Courtois con un cabezazo.

De vuelta del intermedio, el Granada nada tuvo que ver con el liliputiense equipo del primer acto. Ya compareció el próspero Granada que ha circulado de maravilla todo el curso. Al Real Madrid se le fue el ancla con la pelota. Los duelos ya no eran tan desiguales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD