buscar noticiasbuscar noticias

Queda portabilidad numérica suspendida temporalmente

A partir de hoy y hasta el 1 de septiembre no podrás cambiar de compañía y conservar tu número, informó IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que los trámites de portabilidad, que permiten cambiar de compañía celular y conservar el mismo número, quedarán suspendidos de hoy al 1 de septiembre por un cambio en el administrador de la base de datos.

Queda portabilidad numérica suspendida temporalmente

"Los operadores suspenderán los trámites y gestiones de los procesos de portabilidad numérica, a nivel nacional, durante los días referidos, reanudando actividades a partir del lunes 2 de septiembre (...) Esta suspensión es técnicamente necesaria para realizar el cambio al nuevo proveedor", indicó el organismo en un comunicado.

El instituto explicó que dicha suspensión es necesaria para hacer el cambio de administrador de la base de datos, que a solicitud de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, será la empresa Mediafon Datapro UAB.

En 2008, México se convirtió en el primer país de América Latina en implementar la portabilidad numérica, trámite que las empresas telefónicas como AT&T, Telcel y Movistar deben realizar sin costo y en un plazo máximo de 24 horas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD