buscar noticiasbuscar noticias

Queda grave hombre baleado en Monterrey

El atacado ingresa con una herida de bala en la cabeza, justo en la sien del lado izquierdo, sin salida

Con un balazo en la cabeza, un hombre terminó grave luego de ser atacado a corta distancia mientras descansaba en una mecedora frente a su domicilio, en la zona norte de la Ciudad.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó que las armas ya están de nuevo asignadas.Queda grave hombre baleado en Monterrey

El ahora lesionado, quien sólo fue identificado con el apodo de “El Güero”, de unos 40 años, permanece grave en el Hospital Universitario, a donde fue llevado por paramédicos del Crum, de la Secretaría de Salud del Estado.

En el reporte de los rescatistas, el hombre ingresó con una herida de bala en la cabeza, justo en la sien del lado izquierdo, de la cual dijeron, no tenía orificio de salida.

El herido, fue descrito como un hombre delgado de complexión, 1.70 metros de estatura, cabello negro y tez morena, pero no habí sido identificado oficialmente por las autoridades.

Tras los hechos, y ya cuando la víctima era llevada camino al hospital, hasta el lugar arribaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía, mientras ya oficiales de Fuerza Civil acordonaban el sitio de la agresión.

De acuerdo con la versión que varios vecinos dieron a los agentes investigadores, algunos salieron de sus domicilios tras escuchar al menos 5 disparos.

Los primeros en asomarse, dijeron que observaron que de la casa salió corriendo un hombre delgado, de unos 25 años y quien vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla.

Agregaron que el sospechoso escapó hacia la calle Juan Sarabia, donde desconocen si subió a algún vehículo.

Al acercarse al domicilio, vieron junto a la puerta al hombre herido, quien aún estaba sentado en la mecedora.

Unos 5 minutos después de que los vecinos llamaron al teléfono de emergencias 911, llegaron oficiales de Fuerza Civil, quienes solicitaron una ambulancia, al ver que el hombre aún respiraba, a pesar de la herida de bala que presentaba en la cabeza.

Al revisar la escena del ataque, junto a la mecedora y a un charco de sangre, los peritos encontraron 5 casquillos de calibre 9 milímetros.

Los agentes investigan si el caso se trató de un ataque relacionado con problemas de drogas, debido a que, según testigos, en la vivienda se juntan gran cantidad de hombres y otro sólo llegan de paso en sus vehículos.

REGRESAN ARMAS

El armamento asignado a la Policía de Juárez, el cual fue asegurado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sin revelar el motivo, fue regresado a la corporación municipal.

La vocería de la dependencia estatal confirmó este domingo que las armas -cortas y largas- ya están de nuevo asignadas a los oficiales.

Se argumentó que el aseguramiento del armamento fue por una revisión periódica de rutina para descartar anomalías.

“Estamos arrancando con la revisión que se hace a todos los municipios del estado”, aseguró la vocería, “se les hace (pase de) revista de armas cada seis meses”.

“Se revisa que todas las armas estén (en la corporación) y coincidan con las que reportan los municipios, además de las condiciones que está cada arma”.

Las armas habían sido aseguradas por la dependencia estatal en un operativo realizado la noche del viernes.

La acción llamó la atención debido a que se efectuó horas después de que el candidato del PAN a la Alcaldía y extitular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, acusó a un elemento municipal de atropellarlo con una patrulla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD