Queda dólar sin variación a $17.20
Después de empezar la sesión con beneficios de seis centavos para el peso, la moneda mexicana paso a terreno de minusvalías y al final cerró sin cambio respecto al dólar libre.
A la venta, el dólar en sucursales de Banamex se ubicó a 17.20, igual que el miércoles pasado, y a la compra a 16.60 pesos por moneda estadounidense.
Para el tipo de cambio de mayoreo, el inicio del mes fue positivo para la moneda local con 1.60 centavos, a 16.9170 unidades.
La reducción de las utilidades del peso en el mercado interbancario se dio en un contexto de mercados de capitales con altibajos, menores preocupaciones por el impacto del huracán "Joaquín" en el sector energético, lo que se tradujo en una pequeña reducción en los precios del petróleo, y el fortalecimiento en el nerviosismo en mercados financieros por la debilidad del sector fabril de China, así como cifras mixtas en la actividad económica estadounidense.
Así, al 26 de septiembre, las solicitudes de apoyo a los desocupados en EU subieron en 10 mil a 277 mil respecto al 19 del mismo mes, ubicando al indicador por arriba de su promedio móvil de cuatro semanas de 270 mil 750 peticiones.
Y durante septiembre, el ISM manufacturero estadounidense terminó en 50.2 unidades, una cifra menor al 51.1 puntos de agosto pasado, y el gasto en construcción aumentó 0.7 por ciento en agosto contra 0.4 por ciento en julio.
El PMI de fabricación de China colocó su cifra final de septiembre en 49.8 versus 49.7 del mes inmediato anterior y el indicador de servicios PMI disminuyó a 50.5 en el noveno mes del año, desde 51.5 puntos.
Los precios del crudo, en tanto, mostraron pequeños descensos de 0.78 por ciento el West Texas Intermediate y de 0.58 por ciento el Brent.