buscar noticiasbuscar noticias

Queda conjurada huelga en el IMP

Prorrogan negociaciones contractuales. Sin colocar las banderas rojinegras

Lo que sería la primera huelga en el Instituto Mexicano del Petróleo a partir de los primeros minutos del primero de septiembre, quedó conjurada porque de acuerdo a información extraoficial se acordó una prórroga en las negociaciones contractuales.

Pendiente. Quedó conjurado la amenaza de huelga en el Instituto Mexicano del Petróleo.Queda conjurada huelga en el IMP

Los líderes sindicales del IMP dieron a conocer en días pasados que de no llegarse a un acuerdo con la parte empresarial, se colocarían banderas rojinegras en todos los edificios de esta dependencia.

En esa ocasión el Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores, Antonio Estrada de León, informó que demandaron calidad en uniformes, calzado y equipo de seguridad para evitar accidentes.

Igualmente reclamaron derechos a la promoción tabular, definición de estatus de trabajadores de base y de confianza, así como la libertad de asociación sindical y desarrollo y capacitación.

Pidieron un aumento del 3.4 por ciento directo al salario.

Son 68 trabajadores en Reynosa que iban a colocar banderas de huelga en los dos edificios del IMP.

A nivel nacional pararían cerca de 900 empleados, que son técnicos y profesionistas de este órgano de investigación y apoyo tecnológico de Petróleos Mexicanos

Las banderas rojinegras podrían haber sido colocadas en los dos edificios del IMP desde el primer minuto del uno de septiembre por las demandas de mejoramiento de las condiciones de seguridad e higiene, así como derechos a la promoción tabular.

Los obreros del IMP trabajan en ocasiones en lugares de riesgo y con presencia de gases tóxicos.

Las negociaciones entre líderes sindicales y autoridades del IMP continúan en la Ciudad de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD