buscar noticiasbuscar noticias

¡Que viva la Revolución!

La juventud es quien motiva a los cambios, quien mueve masas, quien genera las historia en cada lugar

Un parte aguas en la historia de nuestro país, uno de los movimientos mas emblemáticos, políticos, económicos y sociales ocurridos en América entre 1910 y 1920 es, sin lugar a dudas, la Revolución Mexicana. En ese tiempo el ideal para los jóvenes era desplazar la dictadura porfiriana de 30 años. Los obreros soñaban con una legislación que les ofreciera un mínimo de protección contra el abuso de los poderosos. Los campesinos querían tierras. Si hubiera tenido una ideología bien definida pudo ser de igual trascendencia que la Revolución Francesa o Rusa y servir de pauta para la liberación de muchos pueblos que en el resto del vasto continente se encontraban en similar estado.

¡Que viva la Revolución!

En la mayor de las ocasiones las revoluciones, son realizadas por gente joven, recordando que toda la dirección de los Bolcheviques eran personas jóvenes, “incluso Lenin no era un hombre viejo cuando se inicia la revolución”.

Hoy en día los jóvenes crean, realizan, experimentan y llevan sus idean a otras partes del mundo en fracción de segundos, todos viviendo en un mundo de redes y dispositivos electrónicos, que con un solo click pueden convocar a masas y armar un movimiento que revolucione el momento.

Un ejemplo fue el como se organizaron los jóvenes en unos minutos para ayudar a los damnificados en los terremotos en México, creando aplicaciones para organizar la ayuda y administrar al voluntariado, que en su mayoría eran jóvenes.

Foto Jesús Muñoz

Modelos: Paloma Elizabeth

y Mario Moral




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD