buscar noticiasbuscar noticias

¡Que venga la Liguilla!

Con doblete de Federico Viñas y gol de Leo Suárez, el América venció al Portland Timbers y avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones

Ciudad de México

¡Que venga la Liguilla!

El América cumplió la misión ante su rival de la MLS, para que México acaparara tres de las cuatro plazas en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El delantero uruguayo Federico Viñas concretó un doblete y el América no se topó con problemas para derrotar 3-1 a los Timbers de Portland.

Más temprano, Monterrey goleó 3-0 al Crew de Columbus, monarca vigente de la MLS.

El grupo de semifinalistas se completa con los conjuntos mexicanos Monterrey, Cruz Azul, y con el Union de Filadelfia, de la MLS.

Viñas concretó su primer tanto a los 21 minutos y sentenció el encuentro al concretar un penal a los 58 para las Águilas, que están en ronda de semifinales por primera vez desde el 2018.

El argentino Leo Suárez agregó un tanto a los 69 para América, el equipo más laureado en la región con siete títulos en la Concacaf, que se medirá al Union en agosto.

Por los Timbers, el argentino Diego Valeri descontó a los 64 de penal.

América dominó el partido desde el inicio y se adelantó cuando Mauro Lainez mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Viñas superó a su marcador y conectó un remate que entró por el poste derecho y dejó estático al arquero Jeff Atinella.

Las Águilas ampliaron la ventaja cuando el argentino Leo Suárez fue derribado dentro del área para un penal que Viñas concretó con un tiro rasante al costado derecho de Atinella, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no evitó que entrara.

Los Timbers descontaron cuando el árbitro del encuentro marcó un penal sobre el chileno Felipe Mora que el argentino Diego Valeri concretó con potente tiro al poste derecho de Ochoa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD