buscar noticiasbuscar noticias

Que se resguarden, pide Embajadora a mexicanos en Ucrania

La recomendación de la Embajada en Ucrania para los mexicanos que continúan en la zona de conflicto es una: resguardarse

Tras encabezar a un grupo de connacionales que lograron salir hacia Rumania, la Embajadora Olga Sánchez Guillén advirtió que la situación empeorará en las próximas horas.

Que se resguarden, pide Embajadora a mexicanos en Ucrania

 "Entonces, ahorita a los mexicanos lo que les hemos pedido es que se resguarden, que se resguarden ahorita, que mantengan la calma".

 La Embajadora admitió que es difícil mantener la calma en medio de bombazos y disparos.

 "Tienen que guardarse ahorita en refugios, en sus casas, sótanos, en donde se pueda, no es un buen momento para salir", dijo.

 La Embajadora encabezó a un grupo de 21 personas que salió el martes de Kiev y llegó el miércoles a la ciudad fronteriza de Siret, en Rumania.

 Aunque el recorrido lo hizo en menos de 20 horas, narró que fue un viaje muy complicado en el que tuvieron que andar por caminos poco transitados y en el que enfrentaron varios retenes.

 "Fueron caminos muy sinuosos, oscuros, solos, en los que yo pensaba a veces que podría salir alguien con un retén, un grupo que nos hiciera algo, esa fue la parte más pesada", recordó entrevistada en Siret.

 La diplomática indicó que los mexicanos en otras ciudades no han podido salir de Ucrania debido a las restricciones.

 En tanto, Daniel Millán, jefe de la oficina del Canciller, aseguró que el avión que se encuentra en Bucarest no es el único que hará misiones para sacar a mexicanos de la zona.

 Omar Aviña, un michoacano comprometido con una ucraniana y quien salió de Ucrania junto con la Embajadora, recuerda que se enteró de la guerra por una llamada de su suegra.

 Su prometida tomó la llamada y al colgar le dijo a él: "bebé, la guerra ha empezado".

 "Hasta ahora no entiendo, no asimilo lo que está pasando, parece que estamos en una película".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD