‘Que se pague más o por destajo’
Los trabajadores no logran solventar los gastos de sus familias aún y cuando el salario en Reynosa es más alto que en otras entidades.
Federico Alanís, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, expresó que sobre todo en las maquiladoras cuentan con mejores salarios al mínimo, mismo que se aumenta cada año.
Destacó que una familia promedio gasta a la semana alrededor de 800 pesos tan sólo en alimentación.
“Compran lo básico y mal. Lo que tenemos que hacer es que se pague más o por destajo, con todo respeto, con lo que ganan no se vive”.
Sabemos que los salarios a veces no se aumentan por no aumentar el Seguro Social, el Infonavit de los trabajadores y por ende, de las empresas.
“Hay que analizar la política fiscal para que todo mundo recupere el poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos 30 años”.
Se podría pagar por productividad para que los trabajadores reciban algo más representativo como salario, dijo.
“Sabemos que los salarios mínimos son de referencia, tenemos que buscar una fórmula para que todo mundo gane. Que el gobierno busque la manera de no gravar para poder mejorar los salarios, un número mágico para que los trabajadores no sigan siendo afectados”.
Lo que tenemos que hacer es que se pague más o por destajo, con todo respeto, con lo que ganan no se vive*. Federico Alanís, Canacintra