buscar noticiasbuscar noticias

Que ‘piratas’ también: Unidad Segura en el transporte urbano

Demandan camioneros que la disposición estatal sea pareja, para todos, no sólo a concesionarios autorizados

El Mañana / Staff.- El anunciado dispositivo de Unidad Segura para el transporte público deberá ser parejo, tanto para los vehículos concesionados así como también para los no concesionados.

El distintivo de Unidad Segura está en duda.Que ‘piratas’ también: Unidad Segura en el transporte urbano

“Si la intención de las autoridades es tener un control adecuado en ese renglón y si a los ‘piratas’ no los van a censar, pues entonces dónde queda la buena intención”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes en Reynosa.

Aunque en torno al asunto, surge una nueva interrogante, pues si ya por motivos de educación, campañas políticas o participación de la gente por la revocación de mandato a través de una consulta, ya estamos en semáforo amarillo, entonces qué caso tiene el distintivo, preguntó.

El referido requisito que será obligatorio como así lo anunciaron las autoridades de Seguridad en Salud en Tamaulipas, a través de la reciente publicación en el Diario Oficial del gobierno del estado, deberá contemplarse también para las unidades ‘piratas’ que brindan servicio en diferentes sectores de la geografía municipal.

De momento, ni permisionarios ni choferes, saben la mecánica a seguir para la obtención del mencionado distintivo que deberá ser colocado y en lugar visible en el interior de los microbuses, taxis, transporte de personal o escolares, señaló Chávez Uresti a nombre del GUCH.

Estabilizan ocupación hospitalaria

- Al iniciar marzo, la ocupación hospitalaria en Reynosa refleja una efectiva reducción y demanda en los hospitales focalizados en la pandemia.

- El Hospital General Regional Número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa se encuentra con un 25% de su capacidad de 130 camas.

- Le sigue el Hospital “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” del Issste con apenas un 13% de su capacidad y el Hospital Genera de Reynosa con un 20% de su capacidad de camas disponibles.

- Dicha estabilidad hospitalaria no debe ser interpretada como una superación de la emergencia sanitaria, pues la pandemia se encuentra aún vigente, por lo que el riesgo de contagio es latente entre la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD