buscar noticiasbuscar noticias

Que no se agriete su inversión: AMPI

Los especialistas aclaran que el plazo para generar plusvalía depende del tipo de propiedad y las condiciones de la misma

Ciudad de México.

INMUEBLES. Daniel Cebrián Ramírez, presidente de la AMPI Capítulo Monterrey, refiere que para hacer una compra, lo primero es conocer los ciclos del mercado inmobiliario local.Que no se agriete su inversión: AMPI

Los inmuebles son una buena opción para invertir, aseguran especialistas, pero antes de hacerlo, se recomienda considerar algunos aspectos básicos, pues esto no sólo le evitará dolores de cabeza, sino una minusvalía (pérdida de valor) de su patrimonio.

Daniel Cebrián Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Monterrey, refiere que para hacer una compra, lo primero es conocer los ciclos del mercado inmobiliario local, pues eso permitirá hacer una inversión a un valor correcto y con potencial de plusvalía.

Para ello, detalla que lo ideal primero es ser apoyado por un asesor especializado y certificado, quien ayudará al comprador a determinar sus necesidades precisas, así como los niveles de oferta y demanda de inmuebles (vivienda unifamiliar, departamentos, oficinas, locales, industria, y/o terreno rural) que pretenda adquirir.

Ricardo Cantú Garza, perito valuador y ex presidente de AMPI Monterrey, destaca que también es importante considerar otros factores, como la cantidad de servicios, la actividad económica comercial cercana a la propiedad, escuelas, hospitales, amenidades.

Incluso, también las condiciones de seguridad, el fácil acceso por vías de tránsito, las áreas verdes y hasta la calidad del aire.

Aclara que, en contraste, una minusvalía puede surgir por cierres de negocios o fábricas, lo cual para el caso de Nuevo León, descarta que esté ocurriendo.

Bella Leal, también ex presidenta de AMPI Monterrey, abunda que la minusvalía puede surgir por la falta de mantenimiento y renovación en la zona, así como por la inseguridad y desastres naturales.

"Si queremos invertir buscando plusvalía, necesitamos conocer el mercado inmobiliario, la oferta y demanda, para invertir en el producto correcto", comenta Cebrián Ramírez.

"La plusvalía se dará cuando tengamos niveles mayores de demanda que de oferta, por eso es importante el conocimiento del mercado; la minusvalía se da cuando tenemos niveles de oferta mayores a la demanda, por eso es importante no comprar inmuebles que estén sobreofertados", añade Cantú Garza.

"La plusvalía la determina la inyección de inversión en infraestructura, renovación y mejoras de la zona, y por supuesto, el desarrollo de nuevos proyectos deseables", agrega Bella Leal.

Los especialistas aclaran que el plazo para generar plusvalía depende del tipo de propiedad y las condiciones de la misma, entre otros factores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD