buscar noticiasbuscar noticias

Que no haya imposición en el regreso de Elba Esther

Ciudad de México

Exigencia. Se pronunció Andrés Manuel López Obrador contra la imposición de Elba Esther Gordillo, en su retorno al sindicalismo magisterial.Que no haya imposición en el regreso de Elba Esther

Tras un encuentro con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, López Obrador sostuvo -a pregunta expresa sobre el regreso de Gordillo- que se tiene que garantizar que en la elección de los dirigentes se respete el voto libre y secreto, no imponer dirigentes, porque "ya se terminó esa etapa".

"Nada de imposición, nada de cacicazgos. Son los ciudadanos los que eligen libremente a sus representantes, esas son las nuevas reglas, no hay protegidos del gobierno. Tiene que haber democracia sindical, y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes", precisó.

"Los sindicatos no deben de estar apoyados por el gobierno, los líderes sindicales no deben de representar al gobierno, deben de representar a los trabajadores", dijo. Tras el encuentro en Palacio de Gobierno el presidente electo dio su respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

IMPARCIALIDAD

CON EL NAIM

Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá a su Gabinete imparcialidad sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 "La postura nuestra es que actuemos con imparcialidad, de este el gobierno que va a tomar posesión el día 1 de diciembre", resaltó.

 "En mi carácter de Presidente electo, la recomendación es que actuemos con imparcialidad, que se informe a los ciudadanos los pros y los contras de construir un aeropuerto en el lago de Texcoco o de hacer dos pistas en Santa Lucía".

 Asimismo, anunció que el próximo lunes ofrecerá información a los ciudadanos sobre este tema que concierne a todo México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD