buscar noticiasbuscar noticias

¡Qué bestialidad! Secuestran a petrolero, cobran rescate... y lo ejecutan

Trabajador de Pemex fue ‘levantado’ al salir de la planta a un costado del centro comercial S-Mart Citadina; tras recibir el pago, lo matan a golpes y tiran el cadáver junto al dren de ‘Las Mujeres’

El Mañana / Staff.- El cuerpo del hombre asesinado a golpes y encontrado encobijado en la colonia Leyes de Reforma, fue identificado ayer por sus familiares.

El cuerpo del petrolero fue encontrado a un costado de un dren, en la colonia Leyes de Reforma, por autoridades estatales.¡Qué bestialidad! Secuestran a petrolero, cobran rescate... y lo ejecutan

El pasado jueves por la tarde familiares de la víctima se presentaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde identificaron el cadáver de quien en vida lleva el nombre de Eduardo (N), y luego hicieron la solicitud de liberación del cuerpo en la Unidad General de Investigaciones.

De acuerdo con información oficial, el petrolero había sido privado de su libertad el pasado lunes luego de salir de su trabajo en una planta ubicada a un costado del centro comercial S-Mart Citadina.

El empleado de Petróleos Mexicanos fue secuestrado cuando viajaba en una camioneta la cual fue localizada supuestamente al oriente de la ciudad, sin que las autoridades dieran a conocer más información.

Por lo que transcendió que la familia pagó un rescate para que los secuestradores cumplieran el trato de liberar a la víctima, pero no cumplieron, lo asesinaron a golpes y luego tiraron su cuerpo en la colonia Leyes de Reforma. Por el crimen, la Unidad Antisecuestros Zona Norte inició varias líneas de investigación por el caso contra quienes resulten responsables.

EL HALLAZGO

El pasado jueves por la mañana autoridades estatales localizaron el cuerpo del petrolero asesinado en las calles Plan de Ayala y Plan de San Luis, a un costado del dren de Las Mujeres, en la colonia Reyes de Reforma.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para atender el reporte de C-4 y al llegar al sitio ubicado a espaldas de la colonia El Olmo, localizaron el cadáver de Eduardo envuelto en una cobija de color gris.

El cuerpo de complexión regular, tez morena clara, con pantalón y camisa de color caqui, tenía una bolsa de plástico y trapos enredados en la cabeza.

Los agentes estatales solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos y dieran fe del deceso.

El sitio fue acordonado por las corporaciones policiacas mientras peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), realizaban las diligencias y revisaban el cuerpo el cual presentaba huellas de violencia.

Los peritos solo revisaron superficialmente el cuerpo y se percataron que contaba con golpes en la cabeza y rostro.

Las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue donde horas después acudieron familiares para identificarlo.

imagen-cuerpo

Las autoridades ministeriales revelaron que el empleado de Petróleos Mexicanos fue asesinado a golpes.

EN LA MISMA ZONA

El cuerpo del masculino amarrado de las manos, cubierto de la cabeza con una bolsa de plástico y trapos, con huellas de violencia, que fue encontrado el pasado 27 de marzo en la colonia El Olmo, fue identificado por familiares quienes acudieron ante las autoridades ministeriales.

De acuerdo con los primeros informes presuntamente la víctima había sido privada de su libertad unos días antes de su hallazgo y su unidad continuaba sin ser localizada.

El occiso fue identificado como Jorge (N), de 35 años, originario del Estado de Tabasco, quien presuntamente había llegado a esta ciudad para laborar en una empresa petrolera.

La familia llegó a esta ciudad y acudió a las instalaciones del Centro Integral de Justicia para realizar la identificación y reclamar el cuerpo de la víctima para continuar con los tramites funerarios.

El pasado 27 de marzo elementos de la Policía Estatal atendieron un llamado realizado a los números de emergencias donde informaron sobre una persona sin vida.

Los hechos se reportaron a las 9:00 horas en las calles Tercera, entre Valentín Gómez Farías y Antonio López de Santa Anna, de la colonia El Olmo.

A un costado del dren de ‘’Las Mujeres’’, estaba el cadáver de Jorge (N), quien vestía pantalón de mezclilla, bóxer color guinda y playera negra.

El occiso tenía las manos y pies amarrados con una soga y el rostro cubierto con una bolsa y varios trapos por lo que al lugar acudieron autoridades ministeriales.

Los policías estatales acordonaron con cinta de color rojo y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas /FGJE) ingresaron para analizar el cuerpo de Jorge y se percataron que contaba con múltiples golpes.

Los peritos criminalistas tomaron fotografías del lugar e hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue donde luego fue reclamado por familiares.

La Unidad General de Investigaciones integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsables.

Por lo que las autoridades tendrán que trabajar para ver si los crímenes tienen relación con alguna banda de secuestradores.

imagen-cuerpo

El cuerpo del empleado de la empresa petrolera fue localizado también a un costado del mismo dren, pero en la colonia El Olmo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD