buscar noticiasbuscar noticias

Que AMLO se aplique el cállate chachalaca.- PRD

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador callarse en temas electorales, comportarse como Jefe de Estado y dejar de atacar al INE y al sector empresarial

Manifestó que las declaraciones del Mandatario contra la autoridad electoral y las acusaciones a empresas privadas por utilizar energías limpias en lugar de la energía de la Comisión Federal de Electricidad son contradictorias con el Acuerdo por la Democracia que hace unos días impulsó y firmó con los Gobernadores.

Que AMLO se aplique el cállate chachalaca.- PRD

 "Debe callarse, sé que es muy difícil para él hacerlo, porque cree que para eso ganó la Presidencia de la República, para manejarse como dueño del País, pero la gente quiere que se comporte como Jefe de Estado, no como jefe de unos", señaló Zambrano.

 El líder perredista alertó que el Presidente, en menos de 48 horas luego de haber firmado el acuerdo, arremetió contra el INE luego que el órgano electoral canceló candidaturas de Morena por no haber cumplido con las normas de precampaña.

 "El propio impulsor del Acuerdo por la Democracia demostró una vez más que de ninguna manera estamos ante un demócrata, sino ante un dictador, que quiere hacerse de todos los órganos del Estado mexicano y quiere someter a todo el País bajo su concepción y bajo su autoridad sin límites jurídicos, sigue viviendo en la borrachera, en el sueño de julio de 2018, cuando ganó la Presidencia República, siente que puede hacer y deshacer a su antojo", aseveró.

 Zambrano indicó que está muy claro que el Presidente quiere acabar con el prestigio, la autoridad, la imparcialidad, la autonomía e independencia del árbitro electoral del INE.

 Manifestó que se puede llegar al extremo de que desde Morena quiera destituir a consejeros electorales, por lo que, dijo, la ciudadanía debe defender al INE.

 "Pretender avanzar en su destitución significaría, de suyo, un golpe de Estado para no andarse por las ramas, y eso se llama dictadura.

 "Deben entender que desaparecer al INE o someterlo a la decisión del Presidente en los tiempos actuales significa regresar al escenario de elecciones de Estado, darle un golpe de Estado a la democracia y desde luego afianzar una dictadura", advirtió Zambrano.

 Señaló que defendiendo al INE se podrá mantener el régimen democrático del País.

 Jesús Zambrano consideró que el López Obrador está desesperado, porque sabe que perderá la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que busca una narrativa electoral con la forma en cómo atacó el viernes a diversas empresas por el tema de la reforma eléctrica y la insistencia de una contrarreforma, ahora ya a nivel constitucional.

 Estimó que durante abril, en el último mes del periodo ordinario de sesiones, el Presidente seguirá con la presentación de reformas importantes a fin de hacer campaña.

 "Quieren tener argumentos de campaña para decir 'ya ven, con esto evaden el pago de consumo de energía eléctrica los grandes negocios, y son los que están matando a la CFE, y son los que quieren que aumenten los precios de la electricidad'".

 Dijo que la estrategia es polarizar contra la iniciativa privada y contra todos los que se opongan a una reforma que pueda prosperar hacia un retroceso en el sector energético.

 "Lo quieren hacer porque en abril, porque ya lo ven venir, que van a perder la mayoría en la Cámara de Diputados el 6 de junio y quieren a como dé lugar sacar todo, todo lo que significan reformas importantes, profundas.

 "El Presidente desde luego se está radicalizando, está comportándose como un individuo enfermo de poder y va cayendo cada vez más en la desesperación", opinó Zambrano.

 Agregó que la alianza Va por México tiene la confianza en que podrán ganar la mayoría absoluta a Morena y a sus aliados en la próxima conformación de la Cámara de Diputados.

 "Pero nadie duda de que van a perder la mayoría calificada que hoy tienen en la Cámara de Diputados", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD