buscar noticiasbuscar noticias

Qatar, en semis de Copa de Oro

Almoez Ali inauguró el marcador con un rápido contragolpe, que sentenció con un disparo abajo antes de los dos minutos

PHOENIX, Arizona.

Qatar, en semis de Copa de Oro

Qatar anotó un par de goles antes de cumplirse los primeros 10 minutos y se encaminó el sábado a una victoria por 3-2 sobre El Salvador para ser el primero de los semifinalistas de la Copa Oro.

En el segundo duelo de la cartelera en Phoenix, México enfrentaba más tarde a Honduras por otro pase a semifinales.

Almoez Ali inauguró el marcador con un rápido contragolpe, que sentenció con un disparo abajo antes de los dos minutos.

Abdelaziz Hatim amplió la delantera seis minutos después, con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área que se metió por un ángulo.

Ali logró la tercera diana por vía del penal a los 55, con la que llegó a cuatro para ser el líder goleador del certamen.

Joaquín Rivas acercó a los centroamericanos con un par de tantos en un lapso de tres minutos. Primero entró al área por el centro y venció el achique del arquero Meshaal Barsham. Poco después se benefició de un gran robo de Bryan Tamacas en el área, y definió con un disparo arriba.

El árbitro Fernando Hernández marcó el penal por una mano de Darwin Cerén, que le pidieron revisar en video (VAR) para valorar si antes no le había pegado en la pierna. El silbante mexicano mantuvo su primera decisión.

Rivas provocó la euforia en las tribunas del Estadio de la Universidad de Phoenix con una tercera diana, pero fue anulada a los 72 por haber estado en posición adelantada. En la reposición volvió a tener la opción de gol con una media vuelta que tapó magistralmente Barsham.

Qatar fue invitado al torneo de selecciones más importante de la zona de CONCACAF. Ahora espera para la siguiente ronda al ganador del duelo dominical entre Estados Unidos frente a Jamaica.

Árbitro mexicano le da pase a las semifinales 

 Sí, el campeón asiático se coloca entre los cuatro mejores equipos de la Concacaf, el invitado incómodo ha clasificado a semifinales y viajará a Austin para jugarse el pase a la final contra el ganador entre Estados Unidos y Jamaica.

El equipo dirigido por el catalán Félix Sánchez ganó en en medio de la polémica generada por el árbitro mexicano Fernando Hernández que marcó un penal inexistente a favor de los qataríes producto de una mano de Darwín Cerén al minuto 54. Aún cuando fue al VAR a revisar la jugada decidió marcar el penal pese a que primero había pegado el balón en el pie del el salvadoreño y posteriormente en la mano. Hernández fue muy cuestionado e insultado por el público presente en el State Farm Stadium de Glandale, Arizona. Ese tercer gol fue un determinante para sellar la victoria 3 a 2 contra los centroamericanos.

A los ocho minutos los asiáticos ya ganaban 2 a 0. Ali Almoez al 2’ y Hatem Abdulaziz al 8’ tenían con clara ventaja a los de Qatar. El penal fue anotado por el propio Almoez. El Salvador reaccionó bravíamente y dos goles de Joaquín Rivas, al 63’ y al 66’ hicieron ilusionar los fanáticos salvadoreños, aunque no fue suficiente para emparejar el marcador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD