buscar noticiasbuscar noticias

PVEM no bajará guardia ante descalificaciones y guerra sucia: Escobar

México, D.F.

La guerra sucia sólo confunde al electorado y en nada contribuye a llevar un proceso limpio y democrático, acorde a la civilidad y el respeto con los que deben actuar todos los involucrados, resaltó Arturo Escobar y Vega.

ADVIERTE. Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados. Agencia ReformaPVEM no bajará guardia ante descalificaciones y guerra sucia: Escobar

Estableció que “no bajarán la guardia ante las descalificaciones y guerra sucia del PRD y PAN para golpear a nuestra organización partidista y a sus candidatos”.

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados también advirtió que no obstante ser unas elecciones intermedias, ya varios dirigentes han dejado entrever sus intenciones para competir en 2018, adelantando los tiempos electorales, y surgen propuestas que salen del contexto actual.

Manifestó que frente a la opinión pública el dirigente de Morena se adelantó a la fecha del inicio de las campañas en el Distrito Federal violando flagrantemente la ley.

“Ojalá que los críticos del Partido Verde pudieran dar cuenta de lo que está pasando en el Distrito Federal; por un lado, entrega de despensas desde los gobiernos delegacionales y, por el otro, Morena adelantando actos de campaña brutales por parte de López Obrador”, enfatizó en entrevista.

En este sentido, sostuvo que no bajarán la guardia ante las descalificaciones y guerra sucia que se utilizan de manera política para golpear al partido y a sus candidatos.

“Debemos ser cuidadosos y estar alertas ante estas prácticas poco democráticas e ilegales que sólo confunden al electorado y en nada contribuyen a llevar un proceso electoral limpio, democrático y transparente, no sólo para los partidos políticos, sino también para la ciudadanía”, precisó.

Reiteró que existe un exceso brutal en la forma en que la autoridad está aplicando la ley al Partido Verde, “por presiones de grupos que buscan enfrentarnos con la sociedad, cosa que no van a lograr”, afirmó.

Confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral reflexione sobre las sanciones en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque “hemos acatado todas y cada una de las resoluciones.

“Y los cineminutos del Verde que se están transmitiendo son los autorizados por la autoridad electoral, porque no nos penalizaron por faltar a la ley sino porque hubo un cambio de criterio respecto a los cineminutos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD