buscar noticiasbuscar noticias

PVEM, en riesgo de perder su registro por violar la veda a través de influencers

El INE difundió las sanciones para personas físicas y morales aplicables; éstas últimas van desde una amonestación, hasta la pérdida del registro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría en riesgo de perder su registro por reincidir en conductas contrarias a las establecidas en la ley electoral durante la recién concluida elección del 6 de junio.

Fotos: Tomadas de Instagram.PVEM, en riesgo de perder su registro por violar la veda a través de influencers

Según el INE, las personas físicas que participaron en dicha campaña se harán acreedores a una amonestación pública o mutados hasta con 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG).

En el caso de las personas morales, la penalización económica asciende a 100 mil días de SMG.

Y en cuanto al partido político, el INE específica cuatro tipos de sanción: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50% de sus prerrogativas y, tratándose de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro.

Esta última penalización encaja perfectamente en lo que hizo el PVEM el domingo 6 de junio al pagar a celebridades e influencers para promover el voto de los verdes, a pesar de la veda electoral, como ya la había hecho en los comicios de 2018. Es decir, hubo una conducta reiterada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD