buscar noticiasbuscar noticias

Puso a disolver el cuerpo de hija en tina con ácido

Sólo restos de la niña fueron hallados

Laredo, Tx.- Sin haber dictamen forense que la incrimine como su asesina, el viernes comparecerá en corte, Mónica Yvonne Domínguez, mujer que el 14 de febrero fue detenida por poner el cadáver de su hija de dos años, a disolver en una cubeta con ácido, sólo restos de la niña fueron hallados, porque el cuerpo tenía al menos tres días adentro del contenedor herméticamente tapado y oculto en un closet del departamento.

En la corte de distrito número 49, el viernes 15 de noviembre, ante el juez Joe López será presentada la mujer.Puso a disolver el cuerpo de hija en tina con ácido

Sumergido, casi desintegrado bajo el caldo de sustancias químicas en el cubo con capacidad para 5 galones, con su tapa bien cerrada, escondido dentro del guardarropa de la recámara de Mónica Yvonne de 38 años de edad y del indocumentado mexicano Gerardo Zavala Loredo, de 33 años, padre biológico de la pequeña.

En la corte de distrito número 49, la mañana del viernes 15 de noviembre, ante el juez Joe López será presentada la mujer, en una diligencia previo al juicio que se le seguirá a ella y al papá de la niña Rebecca, ambos por el delito de manipular un cadáver, para deshacerse de evidencia criminal, abusar del mismo y por poner en peligro a los cinco niños, es decir, la fallecida supuestamente en un accidente de bañera y a los otros cuatro niños de ella.

Esta tragedia estremeció a la gente de ambos Laredos, crimen descubierto el “Día del Amor y la Amistad”, en el apartamento número 11, del complejo habitacional ubicado en el número 1817 de la calle Jefferson, esquina con avenida Santa Rita, barrio “Canta Ranas”.

La mujer y su marido Zavala Loredo, decidieron deshacerse del cuerpo de la nenita, ella llamó al esposo para que fuera rápido a la casa de ambos y que antes se parara a comprar, cloro, ácido o diluyentes químicos de alguna tienda.

Ellos dijeron que la niña murió en un accidente en la bañera, cuando la mamá estaba a cargo de ella (prohibido por mandato judicial), el hombre estaba trabajando.

Domínguez, estaba bajo libertad bajo prueba, pues le fue quitada la patria potestad de sus cinco hijos, por golpearlos repetidas veces, tiene en archivos criminales, muchas fechas de maltrato físico hacia ellos.

Incluso fue sentenciada a 10 años de libertad bajo prueba y sin poder acercarse a los menores, pero ahora, con este nuevo caso, le revocaron esa libertad y ya fue de nuevo condenada a 10 años de encierro por completo, por violar dicha preliberación condicionada.

Los cargos son por manipular un cuerpo

Así que muerta la niña, decidieron deshacerse del cuerpo de Rebecca y la pusieron en un bote con ácido.

No han sido acusados de homicidio, no se determinó aún que ellos la hubieran asesinado, sólo están arrestados por manipular un cadáver, abusar del mismo y poner en peligro a los demás niños.

Si la autopsia de la niña indica que fue homicidio, este acuerdo que pudieran tener el 15 de noviembre en la corte número 49, Mónica Domínguez, quedaría sin efecto, pues el delito o cargo cambiaría, de manipular un cadáver, a homicidio culposo o doloso y otros ilícitos del abuso de los restos de la niña.

La médico forense Corine Stern, se hizo cargo de los restos humanos, para practicar autopsia y la correspondiente investigación criminalística.

Las autoridades judiciales aún no tienen una fecha para dar comienzo al juicio en contra de esta pareja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD