buscar noticiasbuscar noticias

‘Puntos conflictivos’ en tramos carreteros

Ocurren cuatro accidentes o más en promedio por año

Ciudad de México.

‘Puntos conflictivos’ en tramos carreteros

La Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detectó 51 “puntos conflictivos” en tramos carreteros libres de peaje en donde ocurren cuatro accidentes o más en promedio por año.

Reconoció que debido a limitaciones presupuestarias y que “los esfuerzos por atacar de lleno el problema de los accidentes en carreteras han quedado aislados”.

De hecho, el Programa de Atención de Puntos de Conflicto y Seguridad Vial de este año tendrá un recorte de 4%, equivalente a 32 millones de pesos.

La dependencia detalló que los puntos conflictivos se encuentran en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. En el último censo, estas vías de comunicación reportaron 543 accidentes, 98 muertes y 460 heridos.

La DGCC tiene mapeados por número de puntos conflictivos ocho tramos en Baja California, en las rutas Mexicali-Tijuana, Mexicali-San Felipe, Sonoyta-Mexicali y en Ensenada-Lázaro Cárdenas, donde ocurrieron 88 accidentes que dejaron 25 muertos, 63 heridos y daños materiales por 2 millones 561.8 mil pesos en el último año.

En Nuevo León son siete tramos en las carreteras Matehuala-Entronque Puerto México, Ciudad Victoria-Monterrey y Monterrey-Nuevo Laredo,  donde  han pasado 73 percances, con 14 fallecidos, 44 heridos y daños materiales por 2 millones 974 mil pesos.

En Tabasco se trata de siete puntos en los tramos Malpaso-El Bellote y Coatzacoalcos-Villahermosa,  donde se registraron 95 accidentes con nueve muertos, 53 heridos y daños materiales por 3 millones 646.2 mil pesos.

Chiapas y Michoacán reportan cuatro puntos conflictivos cada una; seguidos por Sinaloa, con tres; Estado de México y Tamaulipas tienen dos, y Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Sonora cuentan con uno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD