buscar noticiasbuscar noticias

Pululan tiraderos de basura en condado

Se eleva el riesgo de la quema de desechos

¦ LLAMADO.. Exhortan autoridades a denunciar para evitar la creación de tiraderos clandestinos.Pululan tiraderos de basura en condado

Condado Cameron.- Autoridades reconocen que la recolección de basura en el Condado Cameron se ha convertido en un problema en áreas rurales, generando el crecimiento de los tiraderos clandestinos que operan violando las regulaciones.

Al respecto el Departamento de Protección Civil, está llevando acciones de verificación de predios luego de la denuncia de la comunidad, y evitar la proliferación de este tipo de espacios que atentan contra la comunidad.

Se informó que el crearse tiraderos clandestinos agrega una condición que eleva el riesgo de la quema de la basura, que afecta a la comunidad y al medio ambiente.

Activándose una alerta por parte del departamento de Protección Civil, ya que esta practica ilegal representa un riesgo sanitario con efectos severos al medio ambiente, por lo que se mantiene el exhorto a la comunidad para denunciar tiraderos clandestinos.

Se hace un llamado a las personas que estén realizando esta práctica ilegal, dejen de realizarla, de lo contrario se emitirán sanciones.

De mantenerse caso omiso a las instrucciones, va a escalar el delito con el fiscal del condado que podría generar una denuncia criminal en contra de los responsables.

La acumulación de todo tipo de desechos en áreas rurales, afecta a la comunidad y genera riesgos a la comunidad ante el riesgo de contaminación por el cúmulo de basura, así como por el peligro de incendios.

Se informó que para quienes sean sorprendidos tirando basura, las multas podrían aplicarse desde 500 hasta 2 mil dólares, y dependiendo la cantidad de desechos, a ley podría establecer cargos criminales donde el reincidente podría pasar tiempo en prisión.

Finalmente se indicó por parte de las autoridades, que las leyes deben de ser más severas en el Condado Cameron para frenar el crecimiento de tiraderos clandestinos que van en aumento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD