buscar noticiasbuscar noticias

Pugnan por reducir a los beneficiarios de cupones

El fallo de la jueza señala que sería ‘arbitrario y caprichoso’ realizar cambios al programa

Washington, D.C.

Pugnan por reducir a los beneficiarios de cupones

El Departamento de Agricultura informó el miércoles que apelará el fallo de una jueza que dijo que sería “arbitrario y caprichoso” realizar cambios al programa de cupones para alimentos que dejaría sin beneficios a cientos de miles de personas durante una crisis mundial de salud.

La jueza federal Beryl Howell, en un fallo emitido la semana pasada, frenó una serie de cambios que habrían entrado en vigor el 1 de abril. El miércoles, un portavoz del Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés) respondió a una consulta de The Associated Press con un email en el que señaló que el “USDA no está de acuerdo con la lógica del tribunal y apelará su decisión”.

De acuerdo con las reglas actuales, los adultos sanos sin dependientes deben demostrar que trabajaron al menos 80 horas mensuales durante más de tres meses en un periodo de 36 meses para permanecer en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplemental (SNAP por sus iniciales en inglés), mejor conocido como cupones para alimentos.

Sin embargo, cada estado tiene la capacidad de no aplicar dicho requerimiento laboral y el tiempo límite en áreas de la entidad con altos índices de desempleo. Los cambios, promovidos por el secretario de Agricultura Sonny Perdue, habrían despojado a los estados de ese derecho de exención a partir del 1 de abril. De acuerdo a los cálculos del Departamento de Agricultura, se habría retirado del programa a cerca de 700,000 personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD