buscar noticiasbuscar noticias

Pugnan por crear más profesionales de salud

OPORTUNIDAD. Demandan más oportunidades en profesiones de la salud para estudiantes de la frontera.Pugnan por crear más profesionales de salud

McAllen, Tx.- Las profesiones relacionadas con el cuidado de la salud se encuentran entre los empleos de mayor demanda.

Por ello, el congresista Henry Cuéllar está presionando para que haya más profesionales de la salud en el Valle del Río Grande utilizando recursos fronterizos.

Su último proyecto de ley en el Congreso declara que la política estadounidense debe aumentar los intercambios académicos en todos los niveles escolares entre los estudiantes de México y los Estados Unidos. El plan es duplicar el número de alumnos que estudian en cada país dentro de cinco años.

Si bien el enfoque es la atención médica, todas las carreras se están fomentando en el proyecto de ley de la Cámara de Representantes en el Congreso.

 "Más de 56 mil jóvenes de los Estados Unidos estudian en países del hemisferio occidental, sin embargo, más de 84 mil no residentes lo hicieron en el país, empero, solo 5 mil de los estadounidenses estudiaron en México y 16 mil de los no residentes procedían de territorio mexicano. Es por eso que tenemos que hacer más para aumentar nuestro intercambio de educación con nuestro importante socio comercial”, dice.

Pide que se dé prioridad a los estudiantes a menos de 80 millas de la frontera. También quiere que el presidente desarrolle un plan para implementar políticas y programas que apoyen la cooperación, capacitación y tutoría.

Al principio, se otorgarían subvenciones de 25 mil dólares para promuever la educación fronteriza, en áreas que van desde la atención médica hasta el comercio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD