buscar noticiasbuscar noticias

Pugnan campesinos por visita de dirigente

Sería un aliciente y muy motivante, aseguran

ESPERAN. Productores rurales de Camargo, confían en que su nuevo dirigente estatal, realice un gira por la ribereña.Pugnan campesinos por visita de dirigente

Camargo, Tam.- Para los campesinos de Camargo y la región, la visita de su dirigente estatal, Raúl García Vallejo, sería un aliciente y muy motivante, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para los ejidatarios, quienes más que nunca necesitan del apoyo para ese sector que atraviesa por una crisis, a causa de la baja en la producción de granos, y la ausencia de lluvias que tanto daño han hecho a los ganaderos.

El Presidente del Comité Municipal Agrario en este municipio, Argelio Sáenz Ramírez, informó que por ahora no tienen una fecha programa para la visita del Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl García Vallejo, aunque esperan que ésta pueda darse en una fecha posterior.

Sin embargo, vía telefónica se ha tenido comunicación con el dirigente y otros representantes, mismos que están atentos a la problemática del sector.

A juicio del dirigente campesino en este municipio, una gira de García Vallejo, por Camargo y la región, sería de gran valía, un estímulo para los ejidatarios, que en estos momentos atraviesan por momentos difíciles, generados por la adversidad natural.

Sería un acicate para los productores rurales que el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado, llegara a la comarca ribereña, para dialogar con sus representantes, conocer sus necesidades, y en su caso, darles a conocer los proyectos en puerta, con miras a mitigar las carencias de los campesinos.

Raúl García Vallejo, asumió hace algunos meses la dirigencia estatal de los campesinos, y aún no ha realizado una gira por los municipios ribereños, en donde el sector campesino tiene una fuerza muy importante, principalmente en los municipios de Camargo y Díaz Ordaz.

Miguel Alemán, y Ciudad Mier, no tienen ejidos mientras que Nueva Ciudad Guerrero, únicamente tiene el ejido “San Ignacio”.

Pero de Díaz Ordaz, surgió un líder nacional, como fue el ingeniero Cruz López Aguilar, un estatal, en Perfecto Solís Alanís, y otro destacado líder ejidal, lo fue el camarguense Marciano Aguilar Mendoza, quienes en su momento, aportaron beneficios al sector rural ribereño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD