buscar noticiasbuscar noticias

Puertos deben transformarse

Buscan encaminarse hacia la realidad del país

Ciudad de México

Desarrollo. La Ley Puertos contempla una nueva visión general del sector.Puertos deben transformarse

En esta coyuntura, la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) realizará las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018”, como un espacio de reflexión colectiva y análisis, abierto a todas las manifestaciones del sector público y privado.

Al tiempo que se afianza la misión de constituirse en el mejor foro de expresión colectiva para los profesionales del sector marítimo y portuario, preocupados por las necesidades de transformación.

“A la salida de la Ley de Puertos y la Ley de Navegación se dieron las transformaciones, se crearon las API’s y se detonaron los concursos por las principales terminales; esto fue un parteaguas en el desarrollo portuario de México”, resaltó Claudia Sánchez, Presidenta de la AMIP.

Dijo que “ahora podemos hablar de una gran historia, que queremos celebrar en el 25 aniversario de estas Leyes con todos los actores y autoridades, para hacer un recuento de todo lo que se ha logrado evolucionar y lo que falta por desarrollarse”.

El evento se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la Ciudad de México, con la participación de las actuales autoridades del sector y los próximos funcionarios designados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD