buscar noticiasbuscar noticias

Puerto de Brownsville, en la cima de exportaciones

Ocupa el segundo lugar en el país con más de 4.3 mil millones de dólares en bienes exportados en 2019

Brownsville, Tx. 

Zona de comercio exterior en el puerto marítimo en el top tres de la nación.Puerto de Brownsville, en la cima de exportaciones

De acuerdo al informe anual presentado por la Junta de Trade Zones al Congreso, el FTZ No. 62 ocupa el segundo lugar en el país con más de 4.3 mil millones de dólares en bienes exportados en 2019, un aumento con respecto a los 3,8 mil millones reportados el año previo. 

La FTZ del puerto se ha clasificado constantemente en el top tres en exportaciones entre 193 zonas de comercio exterior en todo el país desde 2012. Además, ocupa el puesto 18 en la nación por el valor de las importaciones por un total de 4.6 mil millones, frente a los 3.6 mil millones de dólares en bienes reportados en 2018.

“Estos son los números más altos que hemos visto en la historia de la zona, que resaltan la importancia del Puerto de Brownsville como motor económico estatal y regional”, dijo su director general, Eduardo A. Campirano. “Este año, hemos realizado inversiones significativas en infraestructura y la alta clasificación continua de la FTZ 62 solo valida aún más nuestros esfuerzos para aumentar el papel del puerto en el mercado global”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD