buscar noticiasbuscar noticias

Puerto de Brownsville se mantiene a la vanguardia

Crean una nueva planta de acero; genera más de 500 empleos directos

Brownsville, Tx.- A la vanguardia el puerto de Brownsville, con la creación de una nueva planta de acero, con inversión millonaria y generación de 500 empleos directos.

DAN A CONOCER. La actividad de puerto refleja desarrollo sostenido en el Valle del Sur de Texas.Puerto de Brownsville se mantiene a la vanguardia

La Junta de Comisionados del Distrito de Navegación de Brownsville (organismo rector del Puerto de Brownsville) ha firmado un acuerdo de iniciativa que ubica 800 acres de propiedad con la empresa Big River Steel LLC que permite al productor de acero continuar el desarrollo de la compañía en la fabricación, almacenamiento y distribución de acero con certificación LEED.

La planta tendrá una inversión millonaria que se traduce en crecimiento para el puerto de Brownsville y generación de empleo regional.

“Esta es una buena noticia para Brownsville y el resultado del arduo trabajo de muchas personas y organizaciones durante un largo período de tiempo, donde la ferroviariaria OmniTRAX jugó un papel importante al presentar esta oportunidad al puerto”, declaró John Wood, presidente del BND.

La construcción de esta nueva obra en los patios el puerto de Brownsville mantiene una inversión de 1.6 millones de dólares aproximadamente, se dio a conocer.

“Estamos entusiasmados con este paso adelante y confiamos en que la empresa será beneficiosa para todas las partes, para Brownsville y el Valle del Río Grande”, afirmó Wood.

La expectativa de crear 500 nuevos empleos locales a tiempo completo, y el impacto de los mismos en términos de gasto, servicios y nuevos impactos de vivienda representan un momento transformador para Brownsville y el Valle”, aseguro Wood.

En este proyecto el presidente del consejo, John Wood espera que se necesiten hasta mil 500 trabajadores de la construcción para edificar la planta de acero especializada.

Se informó que el Puerto de Brownsville es el único puerto marítimo de aguas profundas directamente en la frontera entre los Estados Unidos y México, y la autoridad portuaria pública más grande de la nación con 40,000 acres de tierra.

Y de acuerdo a sus registros, transporta más acero a México que cualquier otro puerto de EE. UU.  Por lo que en el 2017, el Puerto de Brownsville movió 10.6 millones de toneladas de carga.

La Zona de Comercio Exterior No. 62 del puerto ocupa actualmente el segundo lugar en la nación por el valor de las exportaciones, reportando más de  2.8 mil millones en bienes exportados en 2016.

FTZ No. 62 se ha alineado constantemente entre los tres primeros a nivel nacional desde 2012, y esta marca la segunda vez en dos años que logró la clasificación número dos de la nación.

Con más de 43 mil millones en proyectos actualmente en desarrollo, el Puerto de Brownsville está transformando el Valle del Río Grande al crear oportunidades de inversión y empleos positivos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD