Texas

Puerto de Brownsville, está entre los mejores de carga

  • Por: Verónica Guzmán
  • 15 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Puerto de Brownsville, está entre los mejores de carga

SEÑALAN. La gasolina y el diesel serán elementos vitales en este nuevo dinamismo económico

Brownsville, Tx.

De frente a los retos que mantiene el Puerto de Brownsville y de frente a un mercado globalizado, se prevé un mayor impulso ante la apertura del sector energético en México.

Eduardo Campirano, director general del puerto de Brownsville, dio a conocer que en estos momentos, el puerto de Brownsville se coloca entre los mejores puntos estratégicos de carga y con la apertura del sector energético, causara un impacto positivo en las cargas líquidas que se realizan.

La gasolina y el diésel serán elementos vitales en este nuevo dinamismo económico que impactará de manera positiva esta región.

Durante el 2017 el puerto registró un crecimiento en áreas de productos líquidos, por lo que se estima, ésta podrá continuar en este año.

“Vemos potencialmente importante la transportación de gasolina y diésel que va a entrar a esta región y la frontera fortaleciéndose la economía con ello”, señaló Campirano.

Aseguró que cerca del 90 por ciento de las operaciones que se realizan en el puerto están enfocadas hacia México, y éste es un importante indicativo de que se espera un crecimiento.

De acuerdo a las estadísticas durante el 2017 el total de toneladas de carga, el 82% por ciento fue por agua, la carga transportada por ferrocarril o camión fue el 13.14% mientras que por oleoducto o gasoducto el 5.10% y la mayoría fue enviada a México, reconociendo que el crecimiento del puerto está ligado al desarrollo en México.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA