buscar noticiasbuscar noticias

Pueden negar a agentes revisar a los autobuses

ES LA LEY. Las compañías de transporte público pueden negar el acceso a oficiales federales para inspeccionar a sus pasajeros, a menos de que tengan una orden o una sospecha fundada.Pueden negar a agentes revisar a los autobuses

McAllen, Tx.

Las lineas de autobuses de pasajeros pueden negar el permiso a los agentes de la Patrulla Fronteriza para abordar y registrar sus unidades, amparados por la cuarta enmienda, según destaca la Unión de Libertades Civiles de América, ACLU, quien insta a las compañías a hacer válido este derecho.

La ACLU ha invitado a Greyhound, una de las empresas de transporte de pasajeros mas grande del país, a ayudar a proteger los derechos de las personas que viajan en sus autobuses contra la Patrulla Fronteriza, una lucha que aún continúa.

Los federales revisan en las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y piden los documentos de los viajeros. 

La ACLU dice que los agentes de la Patrulla Fronteriza han estado llevando a cabo ésta práctica sin propósito específico.

“La Patrulla Fronteriza debe tener causa probable. Es un estándar legal de sospecha de una persona, o personas”.

Según se ha dicho, Greyhound y cualquier otra empresa de autobuses privados pueden negar el derecho a estas inspecciones, debido a la cuarta enmienda, a menos que se encuentren en un punto de control o puerto de entrada.

Por lo tanto las compañías tienen el poder de asegurarse de que la Patrulla Fronteriza no aborde sus autobuses a menos que exista una sospecha particular.

Mientras tanto las autoridades federales señalan los agentes de la Patrulla Fronteriza están haciendo su trabajo, procurando una rápida inspección para no entorpecer el servicio de las empresas del transporte público.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD