buscar noticiasbuscar noticias

¿Pueden los empleadores hacer obligatoria la vacunación contra COVID-19?

Sí, salvo algunas excepciones

Los expertos dicen que los empleadores estadounidenses pueden exigir a los empleados que tomen medidas de seguridad, incluida la vacunación. Eso no significa necesariamente que lo despedirían si se niega, pero es posible que deba firmar una exención o aceptar trabajar en condiciones específicas para limitar cualquier riesgo que pueda representar para usted o para los demás.

¿Pueden los empleadores hacer obligatoria la vacunación contra COVID-19?

Las reglas variarán según el país. Pero la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. Ha permitido a las empresas exigir la vacuna contra la gripe y otras vacunas, y ha indicado que pueden exigir las vacunas COVID-19.

Hay excepciones. Por ejemplo, las personas pueden solicitar exenciones por motivos médicos o religiosos. Algunos estados han propuesto leyes que restringen la obligatoriedad de las vacunas debido a su estado de “uso de emergencia”, pero eso puede convertirse en un problema menor ya que Pfizer ha solicitado la aprobación total y es probable que otras sigan.

La forma en que los empleadores abordan el problema variará. Es posible que muchos no quieran exigir la vacunación debido a la carga administrativa de rastrear el cumplimiento y gestionar las solicitudes de exención, señaló Michelle S. Strowhiro, asesora laboral y abogada de McDermott Will & Emery. También podrían surgir reclamaciones legales.

Como resultado, es probable que muchos empleadores fomenten la vacunación sin hacerla obligatoria, dijo Strowhiro.

Walmart, por ejemplo, ofrece un bono de $ 75 para los empleados que presenten pruebas de que fueron vacunados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD