buscar noticiasbuscar noticias

Pueden causar faringitis cambios de temperatura

Recomienda IMSS a la población tomar medidas para evitar enfermarse

Pueden causar faringitis cambios de temperatura

Ante los cambios de temperatura frecuentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población tomar medidas para evitar enfermarse, ya que las afecciones en vías respiratorias incrementan en niños y adultos mayores.

Las personas que presentan tos seca, molestias en la garganta, secreción y obstrucción nasal por espacio de cuatro semanas o más, deben atenderse de manera inmediata en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), ya que podría tratarse de una faringitis crónica.

El director de la UMF número 40 en Reynosa, Francisco Díaz Cisneros, informó que algunas personas que presentan estos síntomas prefieren ingerir antiinflamatorios y antibióticos, en lugar de consultar al médico, pero de esta manera solo complican el cuadro clínico.

Explicó que los factores de riesgo para contraer una faringitis, destaca  obstrucción nasal, estar expuestos al polvo, humo, cambios radicales de temperatura, tabaquismo o una respiración oral.

El especialista en medicina familiar agregó que para verificar esta enfermedad, es primordial realizar una auscultación médica para determinar si la persona presenta otros síntomas, como dolor abdominal, acidez, agruras o reflujo, que puedan dar lugar a otros padecimientos.

“En muchos de los casos, el dolor y enrojecimiento en garganta, con tos seca que persistente por más de tres o cuatro semanas, puede ser a causa del reflujo gastroesofágico, provocado por el ácido del estómago en la garganta o bien por una rinitis alérgica, y el paciente al cursar con obstrucción o congestión nasal, tiende a respirar por la boca, lo que genera resequedad y dolor”, indicó el doctor Díaz Cisneros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD