Reynosa

Pueden abrir albercas al 75% en los hoteles

El decreto aún no cuenta autorización para balnearios y centros de recreación al aire libre

  • Por: Viviana Cervantes
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Pueden abrir albercas al 75% en los hoteles

Las albercas de hoteles ya pueden operar en Reynosa, aunque con restricciones, a diferencia de balnearios donde no hay autorización.

Al pasar Reynosa a la fase II de la nueva normalidad, diversas actividades consideradas todavía "no esenciales" o de recreación ya se permiten para algunos giros, como en los hoteles, donde los huéspedes pueden usar las albercas bajo horario, al igual que el bar, dentro de un restaurante.

De acuerdo con los lineamientos del Periódico Oficial del Estado, el primer giro cuenta con permiso de operación al 75 por ciento, dejando la piscina para uso exclusivo de huéspedes, bajo vigilancia.

Mientras que en lo relacionado a la venta de bebidas alcohólicas, solo se permitirá acompañado de un platillo, restringiendo la operación de bares o centros de recreación. 

Aunque hasta el momento, la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa no ha emitido una postura al respecto, durante la fase I, el representante Omar Elizondo reconoció pérdidas de hasta el 80 por ciento.

El decreto, actualizado el pasado 14 de septiembre aún no cuenta autorización general para los balnearios, centros de recreación al aire libre, ni para los bares o centros de recreación nocturna, pero sí, para las actividades culturales y extracurriculares al 25 por ciento de su capacidad, bajo la premisa de establecer medidas de protección especial en grupos de población vulnerable. "A favor de mujeres embarazadas, adultos mayores, niños, adolescentes, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie", se explica en el texto oficial.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA