buscar noticiasbuscar noticias

Puede ser mortal uso de anafres para calentarse

En lugares cerrados el monóxido de carbono puede intoxicar a las personas; también podrían ocasionar incendios

Alertan sobre las fatales consecuencias que puede generar el uso de las llamadas ‘brasitas’ con las que algunas familias aún en la actualidad utilizan para reducir la intensidad del frío en el interior de sus viviendas.

CUIDADO. Por los hechos fatales que han ocurrido en años anteriores por usar anafres con carbón encendido dentro de una casa, lo mejor es protegerse del frío cubriéndose con cobertores.Puede ser mortal uso de anafres para calentarse

Hay todavía algunas personas que recurren a ese método para ‘calentar’ sus casas, cuando que lo más conveniente es cobijarse bien para no sentir tanto frío en la época invernal.

También es recomendable que cuando se trate de un calentador eléctrico o de gas, se tomen las medidas de prevención y por lo pronto pensar en apagarlos y desconectarlos durante las noches, porque también representan un riesgo para la salud si por ejemplo en el último caso llega a fugarse el combustible, sin que se den cuenta quienes lo utilizan para no sentir los estragos de las bajas temperaturas.

Lo mejor es una cobija, colcha o cobertor, esos no son de riesgo sino al contrario, son los que nos dan calor cuando llegan los efectos del invierno.

También es bueno que la gente no se exponga a las corrientes de aire frío pues  pueden  llegar a provocar enfermedades respiratorias las que en esta época del año se incrementan de manera considerable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD