buscar noticiasbuscar noticias

Puede ser una celebración divertida… o noche trágica

Evite las pistolas y cuchillos de juguete, ya que podrían confundirse fácilmente con un arma real

McAllen, Tx.

PRECAUCIÓN. Consejos a padres de familia para mantenerse alerta y garantizar la seguridad de sus hijos al celebrar Halloween.Puede ser una celebración divertida… o noche trágica

La celebración de Halloween puede ser una de las más divertidas del año, pero autoridades de todos los niveles instan a los padres de familia a observar medidas de protección a los menores, con prácticas seguras a la hora de salir a la calle en busca de dulces.

Siempre supervise las previsiones meteorológicas antes de salir y haga planes en consecuencia. Mire en ambos sentidos de la calle antes de cruzar carreteras, y siempre camine, no corra.

Viaje en grupos con supervisión de adultos y en vecindarios con los que esté familiarizado. Cruzar las calles en intersecciones y cruces peatonales. Llevar una linterna o palos luminosos.

No ingrese a los autos o casas de extraños, y evite los hogares con las luces del porche apagadas.

Asegúrese de que los niños sepan el número de teléfono de su casa y cómo llamar al 911, o su número de emergencia local, en caso de que tengan una emergencia o se pierdan.

Aconséjeles que lleven todos los dulces a casa para que un adulto los inspeccione antes de comer cualquier cosa, y nunca coma dulces que se obtengan sin una envoltura.

Disfraces

Al seleccionar un disfraz deben de evita las pistolas y cuchillos de juguete, ya que podrían confundirse fácilmente con un arma real. Usen trajes que sean de color claro o coloque material reflectante en el traje para que los conductores puedan verlo.

Evite el uso de máscaras, si es posible, para permitir una mejor visibilidad y visión periférica.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor, CPSC, más de 4 mil 500 lesiones se registraron durante los festejos del 2017, en la Unión Americana, por lo que la seguridad debe ser primero para prevenir lesiones este Halloween.

Exhortos a la comunidad

El DPS ofrece algunos consejos de seguridad para los conductores, como no beber y conducir, designando un conductor sobrio o tomando un taxi.

>Mantenerse alerta. Eliminar las distracciones, incluido el uso de dispositivos móviles.

>Disminuirla velocidad, en particular en condiciones climáticas adversas, tráfico intenso y áreas de construcción.

>Recomiendan planificar una ruta para pedir dulces, no sin antes visitar el Registro Público de Delincuentes Sexuales de Texas, que incluye mapas para verificar si hay delincuentes que viven en su vecindario.

>Los padres también pueden consultar el Registro Público de Delincuentes Sexuales de Texas.

> Descargando la aplicación móvil gratuita del DPS, que actualmente está disponible para los usuarios de iPhone en la App Store de Apple y para los usuarios de Android en Google Play. 

>La aplicación proporciona mapas interactivos y fáciles de usar para buscar delincuentes sexuales registrados por ubicación, nombre, ruta y proximidad.

Alerta

>Las personas también pueden reportar actividades sospechosas o delictivas a las autoridades locales o a través de la aplicación móvil gratuita iWatchTexas, disponible para usuarios de iPhone y usuarios de Android; en línea en iWATCH; o llamando al 1-844-643-2251. Si una situación requiere una respuesta de emergencia, llame al 911.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD