buscar noticiasbuscar noticias

Puebla: Mueren huachicoleros intoxicados en toma clandestina

Al sustraer ilegalmente gas LP de un ducto de Pemex, tres presuntos huachicoleros perdieron la vida por intoxicación en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el Municipio de Coronango

Puebla, México. 

Puebla: Mueren huachicoleros intoxicados en toma clandestina

Durante la madrugada de este viernes la Policía Municipal recibió reportes de vecinos sobre un olor a gasolina, por lo que se trasladaron a un inmueble en la Calle Chamizal, entre Emiliano Zapata y José María Morelos, en donde encontraron una toma abierta y a las personas que permanecían inconscientes.

Al revisar con detalle se percataron que los tres hombres se encontraban sin signos vitales por lo que convocaron al Ministerio Público para las labores de levantamiento de los cuerpos y la apertura de una carpeta de investigación.

Presuntamente, las víctimas extraían el gas pero la toma clandestina se salió de control, y aunque no causó una fuga que pusiera en peligro a la comunidad, causó el fallecimiento de quienes se encontraban en el lugar.

Hasta el punto también se trasladaron cuerpos de Bomberos, de Protección Civil y de Cruz Roja, para atender la contingencia, aunque no se requirió de una intervención mayor.

Esta semana la Policía Federal hizo un operativo en contra del robo de gas LP en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, acción que arrojó un saldo de 22 personas detenidas y al menos cuatro pipas con producto aseguradas.

A principios de mes, un grupo de huachicoleros de esa misma comunidad enfrentó a balazos a la Policía federal, y quemó una patrulla.

En el caso de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, se descartó cualquier riesgo por gas LP ya que la mayoría se concentró dentro del inmueble, una bodega en la localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD