buscar noticiasbuscar noticias

Puebla adquiere medicamentos oncológicos de forma independiente

Desde el inicio de año, el gobierno de Puebla tuvo conocimiento de un retraso en la compra consolidada de medicamentos oncológicos, por lo cual adquirió insumos de manera independiente

PUEBLA, Pue

Puebla adquiere medicamentos oncológicos de forma independiente

"Desde el inicio de este año sabíamos de un retraso de la compra consolidada y el gobernador nos dio instrucción y autorización para que Servicios de Salud compráramos los medicamentos de diversas modalidades", expuso el secretario de despacho.

En conferencia de prensa, afirmó que incluso cuentan con mezclas oncológicas y un del 95 por ciento en abasto en este tipo de medicamentos y el otro cinco por ciento se trata de medicinas de escasez mundial.

El mandatario estatal, recordó que hicieron un contrato abierto, es decir mediante una licitación designaron a empresas ganadoras y establecieron mínimos y máximos del contrato.
"Todo ha salido de acuerdo a lo previsible y vimos venir este escenario y antes de tener problemas decidimos como gobierno del estado adquirir los medicamentos y tiene que ver con estarnos proveyendo con medicamentos de todo tipo, entre otros los oncológicos", expuso.

Detalló que se trató de un contrato de hasta dos mil millones de pesos, lo cual garantizo que en Puebla -dijo- no haya desabasto en el Sistema de Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD