buscar noticiasbuscar noticias

Pudiera costarle brote de virus 4 billones a la economía global

El brote de coronavirus ha asestado un shock a la economía global con una velocidad sin precedentes. A continuación, los acontecimientos del viernes, relacionados con la economía, los lugares de trabajo y la diseminación del virus

SE ACUMULAN LOS COSTOS

La pandemia va a costarle a la economía global hasta 4.1 billones de dólares -casi 5% de la actividad económica-, de acuerdo con el Banco de Desarrollo de Asia. Pudiera costarle brote de virus  4 billones a la economía global

El banco regional dijo el viernes que el crecimiento en Asia muy probablemente caerá a 2,2% en 2020, reduciendo en más de la mitad el crecimiento del año pasado, que fue de 5,2%. China, la mayor economía de la región, registró contracciones de dos dígitos en la actividad de negocios en enero-febrero y casi seguramente verá su crecimiento caer a 2,3% este año. El año pasado, China tuvo un crecimiento de 6,1%, su menor en tres décadas, de acuerdo con el banco.

En Europa, un índice clave de la actividad de manufactura y servicios cayó a un nivel récord, lo que indica una baja anualizada del PIB de aproximadamente 10% para la eurozona, formada por 19 países.

AEROLÍNEAS

Las aerolíneas en Estados Unidos enfrentaban el viernes un plazo para solicitar parte de un paquete de 25.000 millones de dólares en subsidios federales para cubrir costos de sus nóminas por seis meses.

American y Southwest han dicho que presentarán solicitudes, mientras que otras aerolíneas titubeaban. Una cláusula del plan de ayuda le pudiera permitir al gobierno federal asumir una participación en las aerolíneas a las que ayuda.

Todas las aerolíneas están perdiendo cuantiosas sumas de dinero. El número de viajeros que pasaron el jueves por los chequeos de seguridad en los aeropuertos estadounidenses fue 124.000, una baja de 95% respecto al mismo día hace un año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD