buscar noticiasbuscar noticias

Proyecto de ley interestatal permitiría transportar armas

McAllen, Tx.- Un proyecto de ley permitirá que las personas con privilegios para transportar armas ocultas en su Estado de origen, puedan hacerlo en cualquier otro estado que se rijan por leyes de transporte oculto de armas, siempre y cuando cumplan con las leyes de esa entidad.

PERMISO. Proponen nueva ley que permita transportar armas de Estado en Estado.Proyecto de ley interestatal permitiría transportar armas

“Este proyecto de ley se enfoca en dos de las protecciones constitucionales más fundamentales de nuestro país: El derecho de los ciudadanos de la Segunda Enmienda a poseer y portar armas, y el derecho de los estados de la Décima Enmienda, de hacer que las leyes sean más adecuadas para sus residentes”, dijo el senador Cornyn. “Espero trabajar con mis colegas para promover esta importante legislación para los propietarios de armas que respetan la ley en todo el país”, añadió el funcionario. La legislación es apoyada por varios senadores de Estados Unidos, incluido Ted Cruz, también de Texas.

A decir de los senadores, la propuesta de ley brinda protección de los derechos constitucionales fundamentales: Permite a los ciudadanos respetuosos de la ley ejercer su derecho fundamental a la legítima defensa mientras viajan o viven temporalmente fuera de casa.

Permite a las personas con privilegios de transporte oculto en su estado de origen, el transporte de armas en cualquier otro estado que también lo permita.

Trata los permisos de transporte ocultos emitidos por el estado como las licencias de conducir, donde una persona puede usar su licencia del Estado de residencia para conducir en otro Estado, pero debe cumplir con el límite de velocidad o las leyes de tránsito de ese otro Estado.

Respeta de la soberanía estatal, no establece normas nacionales para el transporte oculto, no prevé un permiso nacional de transporte oculto.

No permite a un residente eludir las leyes de permisos ocultos de su Estado de origen. Si la ley federal prohíbe a una persona portar un arma de fuego, se seguirá prohibiendo que lo haga conforme a la ley en cualquier Estado.

Respeta las leyes estatales con respecto a los tipos específicos de lugares en los que las armas de fuego no pueden ser transportadas y los tipos de armas de fuego que no pueden ser llevados por el visitante.

Protege los derechos de los estados al no exigir el derecho al transporte oculto en lugares que no permiten la práctica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD