buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan reducir costos de energía

Un proyecto que se espera reduzca drásticamente los costos de energía y operación está en marcha en el distrito escolar

Mejoras de infraestructura del distrito garantizan un ahorro millonario en energía.Proyectan reducir costos de energía

La Joya, Tx.

Un proyecto que se espera reduzca drásticamente los costos de energía y operación está en marcha en el distrito escolar. 

El proyecto de 23.6 millones de dólares actualizará el 80 por ciento de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado del distrito, reparará el techo y los tragaluces en la escuela secundaria La Joya, reemplazará el césped con césped artificial en campos de fútbol y proporcionará sistemas de acondicionamiento de energía eléctrica. 

Además, dos paneles solares montados en postes generarán 1.8 megavatios de energía renovable limpia y se distingue como el mayor proyecto escolar de generación de energía solar hasta la fecha en el sur de Texas.

“Con este proyecto también vendrán oportunidades educativas para nuestros estudiantes, incluyendo un plan de estudios de ahorro de energía para los grados kínder a doceavo, kits de ahorro de energía para las aulas y capacitación para maestros”, dijo la Gisela Sáenz, superintendente de escuelas. 

Agregó que podrán estudiar, manipular y visitar las instalaciones para aprender sobre la energía solar y tener una experiencia práctica y encontrar problemas de la vida real en el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

La matriz solar de 1.5 megavatios en La Joya High School servirá como un laboratorio de aprendizaje solar con apoyo de STEM para la escuela secundaria y el distrito. El segundo conjunto de 317.6 kilovatios se ubicará en la Escuela Secundaria Juárez-Lincoln. Se espera que los 1.8 MW combinados de energía solar produzcan más de tres millones de kilovatios hora de electricidad anualmente, el equivalente al uso anual de electricidad de 359 hogares.

La Joya ISD seleccionó a Performance Services, un proveedor calificado de ahorro de energía acreditado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios de Energía (NAESCO) y ENERGY STAR Partner, para desarrollar este proyecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD