buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan parque para los patinadores

Se va a sacar un proyecto bien estructurado para que los amantes de este deporte puedan practicar, aseguró Ron Garza, administrador de la ciudad de Edinburg

Edinburg, Tx.

Buscan construir espacio para patinadores.Proyectan parque para los patinadores

Y es que de acuerdo a reuniones que ha llevado a cabo con la comunidad de patinadores locales, estos le comentaron que hacen falta más parques con infraestructura para practicar ese deporte.

“Hace ya varios años hicimos el plan maestro de parque, y esa fue una de las cosas que más no pidieron además de veredas para caminar y andar en bicicleta”.

Actualmente, el parque Bicentenario es el único que tiene infraestructura para patinar, pero de acuerdo a los usuarios este no cumple con las necesidades que la comunidad necesita como luz adecuada en la noche, aéreas de descanso muy limitadas, bebederos y seguridad.

Por lo tanto, aseguró Garza con ese objetivo el concilio de la ciudad creó un plan para asegurar fondos para la realización de un nuevo parque para patinaje.

El funcionario dijo además que el proyecto está en una etapa de desarrollo, sin embargo las piezas del engranaje se están moviendo rápidamente y se espera se concluya este verano.

“Va a estar muy grande, cerca de 25 mil pies cuadrados y hemos hecho mucha investigación donde debe estar este nuevo parque, por lo que escogimos una zona en medio de la ciudad llamada South Park”.

El administrador agregó que este nuevo centro deportivo tendrá varias áreas, para principiantes y para profesionales así como para quien sólo quiera pasar un momento agradable.

“La demanda está ahí, si vas al parque en la tarde te vas a encontrar con que está repleto de gente, no sólo niños, hay muchos adultos que toman muy en serio el patinaje”.

Garza concluyó diciendo que no cerrarán el actual parque, pero que se le realizarán unas modificaciones para mejorarlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD