buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan paneles solares para energías renovables

Invertirán en estos sistemas de tecnología para generar su propia electricidad

Proyectan paneles solares para energías renovables

El consejero de la CANACO local Raúl Gerardo Cisneros Villarreal aseguró que en este proyecto se contaría con esquemas de financiamiento de la banca de desarrollo.

 En lo que resta del año, indicó, se presentará el proyecto, que pretende tener mayor contenido nacional, ya que actualmente estos equipos se importan casi en su totalidad. También se dará a conocer el programa de inversión y la forma en que se aplicarían los recursos.

 “Este programa combinaría el interés del gobierno federal por apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y la apertura de la banca de desarrollo hacia las Mipymes”, acentuó.

Se pretende que en las 32 entidades del país se puedan invertir en estos sistemas de tecnología para generar su propia electricidad, se disminuya el uso de la energía convencional y con el ahorro las empresas produzcan a menor costo y sean más competitivas, asentó.

 Este programa, destacó, va acorde al ahorro de energía fósil y busca un mayor uso de energías renovables en las empresas de comercio, servicios y turismo, reiteró.

Para este programa, apuntó, se tendrá el apoyo de la federación a través de créditos de la banca de desarrollo a largo plazo.

 Precisó que se promoverá a través de CONCANACO y las cámaras de comercio de las 32 entidades, pero los apoyos estarán abiertos a cualquier empresario, afiliado o no a las CANACOS del país.

 “Este es un proyecto incluyente que debe cubrir a todas las entidades, pero la prioridad serán las del sureste, por ser la región donde se tienen elevadas tarifas por la falta de gas natural para producir energía eléctrica”, anotó.

 Se pretende que en esta región del país disminuya el consumo de energía convencional por la utilización de fuentes alternas que sean renovables, y con ello disminuir la facturación de esos negocios, subrayó.

Por ultimo explicó que, en el caso del programa piloto, beneficiaron 70 empresas de Yucatán y Veracruz, las cuales mostraron ahorros de más del 50 por ciento en su consumo de energía por la utilización de los paneles solares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD